Se anticipaba un buen partido, ya que los dos conjuntos son candidatos a clasificar y estar en la pelea por el título.

Sabedor de que es en estos encuentros donde debe mostrar sus reales condiciones, Cobán Imperial asumió el protagonismo, pero a los cuatro minutos Edi Guerra fallaba la primera llegada clara, luego que un centro que llovió desde la izquierda lo dejó sin marca en la entrada del área chica, pero su remate se fue desviado.

El campeón nacional había dejado en la banca a importantes piezas de su arsenal, pero no tardó en crear una ocasión de peligro cuando Arreola erró su remate frente a Álvaro García, con lo que a los ocho minutos cada uno había dejado ir una buena oportunidad para ponerse adelante en el marcador.

Después de eso el juego se hizo más parejo, con mucha lucha en el medio y pocas llegadas, como un tiro libre de José Mena que le quitó pintura al travesaño y una gran atajada de Luis Pedro Molina, que mostró sus reflejos en un fogonazo de Robin Betancourth.

Previo a ello Edi Guerra había reclamado una falta de Alex Cifuentes en el área visitante, siendo eso todo lo que había de producción ofensiva, hasta que a los 29 Jairo Arreola abrió la cuenta, luego que los monarcas le quitaron el balón a Cobán en salida, Peña sirvió a Jairo Arreola y esta vez no falló el Patrullero 77, haciendo chocar el balón en la base del segundo palo, siendo el rebote hacia adentro para el 0-1.

Cobán no tuvo reacción y, lejos de ello, un grave error de Edi Guerra pudo costarle quedarse con uno menos, pero el árbitro Mario Escobar le perdonó la roja al petenero luego de un codazo en el rostro de Fabián Castillo.

La primera opción del complemento fue para los monarcas, pero Álvaro García dejó vivo a su equipo al rechazar un misil de Arreola al 48 y, un minuto después, los Príncipes pasaron la factura al empatar el encuentro.

Byron Leal desbordó por la izquierda y su centro por elevación fue ganado por Ignacio Flores para vencer al debutante Luis Pedro Molina y colocar el 1-1 en el marcador.

La nivelación fue un gran incentivo para Cobán Imperial, que a partir de ese momento no perdió más el control del juego, buscando insistentemente el gol de la victoria.

Otro cabezazo de Flores, una jugada individual de Betancourth, un remate de media distancia de Leal, un remate de cabeza de Moreira y un disparo de Víctor Guay servían de evidencia de la superioridad de los locales, a pesar de que en la visita se habían reportado como sustitutos uno a uno Contreras, Herrera y Galindo, que nada pudieron hacer para quitarle el balón a los azules y evitar la tragedia del final.

Si, fue una tragedia para el campeón, porque de alguna manera mantenían el empate y el tiempo se estaba agotando, pero Cobán no aflojó en ningún momento y tuvo su recompensa.

La jugada se generó al 88, cuando Maximiliano Lombardi se cortó de la izquierda hacia el centro y remató a puerta, pero en el camino Roberto Carlo Peña interceptó el balón con una clara mano, por lo que se sancionó el tiro penal.

A cobrarlo fue Edi Danilo Guerra, que solamente cacheteó el balón para la izquierda de Molina, que se había jugado al otro lado, con lo que al minuto 90 la remontada estaba consumada.

Aunque hubo futbol por cuatro minutos más, Cobán no perdió el control y con el 2-1 terminó amarrando tres puntos que le significaron llegar a diez, dos menos que los punteros, mientras Antigua sigue al frente, pero hay que tomar nota que tuvo su segunda derrota consecutiva, por lo que su liderato está en juego y puede quedar en poder del que gane el partido entre Sanarate y Siquinalá.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.