Deportivo Petapa derrotó a Comunicaciones y llegó a doce puntos que le permiten compartir el liderato con el Campeón Nacional.

El duelo entre Periquitos y Cremas fue muy disputado, tuvo goles y varias opciones para ambos conjuntos, lo que agradó a los aficionados, aunque lo negativo fue que algunos jugadores, sobre todo blancos, usaran juego subterráneo en la parte final.

El juego comenzó con mucha intensidad de parte de los dos conjuntos, pero Comunicaciones no tardó en convertirse en dominador, teniendo más el balón y mucha verticalidad, aunque padeciendo -igual que casi siempre- de la precipitación y la falta de pausa para poder maniobrar de mejor manera en el último cuarto de la cancha.

A los siete minutos llegó la primera ocasión de gol, luego de que César Morales incursionó por la derecha y tuvo opción para disparar, pero prefirió servir a Marvin Ceballos, cuyo remate se estrelló en el cuerpo de Víctor Bolívar.

Fue una jugada clave, porque el destino del partido pudo cambiar y, a cambio de eso, los capitalinos volvieron a recordar aquello de que “el que no los hace los ve hacer”, ya que diez minutos después, en la primera llegada de Petapa, se abrió el marcador.

Samayoa se había equivocado al hacer un tiro de esquina, pero Carlos Mejía acertó al tomar el rebote y lanzar el balón al segundo palo, en donde aparecieron sin marca Tinoco y Rangel, siendo el hondureño quien venció a Irazún para el 1-0 a los 17.

El partido cambió por completo, porque Comunicaciones se descontroló y Petapa sacó provecho de ello para convertirse en dominador.

No faltaron los roces entre jugadores, saldados con tres tarjetas amarillas, hasta que llegó el segundo tanto de los locales.

Se produjo a los 27, luego que Janderson Pereira arrancó por la derecha y su centro raso fue desviado a la puerta con un sensacional taquito de Alex Frank Pérez para el 2-0.

Aunque los albos protestaron por fuera de juego de Pereira, el árbitro y el asistente se mantuvieron firmes en que no hubo infracción y Petapa puso a los cremas con las rodillas en el suelo.

En la parte final del primer período el tramite del juego se emparejó con llegadas alternas a los dos marcos, aunque fue Petapa quien estuvo más cerca del gol, sobre todo en una jugada en el tiempo añadido, cuando Enoc Vásquez cometió uno de sus habituales horrores, pero el remate de Janderson Pereira fue demasiado cruzado.

En la etapa de complemento Comunicaciones pasó al frente decidido a buscar el descuento, lo que lo convirtió en dominador del partido, aunque no tenía mucha claridad. Los centros frontales y remates precipitados no faltaron en un lapso del encuentro en el que a Petapa no le quedaba otra más que aguantar en defensa y salir en contragolpes, lo que lo volvió a dejar cerca del tercer tanto al 62, pero Irazún hizo una estupenda atajada para evitar que Pereira aumentara las cifras.

En la jugada siguiente Márquez salvó en el primer palo cuando Janderson quiso hacer un gol olímpico.

Ese par de opciones de los Periquitos tuvieron a continuación una nueva seguidilla de ataques de los albos, que pudieron acercarse en el marcador al 68, siendo Wilson Lalín quien cabeceó un tiro de esquina de Ceballos para el 2-1.

Aunque los cremas siguieron atacando en busca del empate, lo más cerca que estuvieron fue en un remate sorpresivo de Acuña al 74, el cual fue salvado por Víctor Bolivar, y otro del mismo ex-Sanarate que quedó un poco alto.

Para entonces el partido comenzaba a llenarse de roces y más de alguna entrada desleal que el árbitro Mynor Velásquez no tuvo personalidad para frenar, perdonando a Aparicio, Herrarte y Vásquez por jugadas en las que perdieron la cabeza.

En el cierre del encuentro Petapa tuvo dos oportunidades de gol, una de ellas cuando madrugaron a los albos en un tiro libre y Mejía sirvió a Swaby, que estrelló el balón en el travesaño a los 85. Un minuto después Irazún volvió a tener una intervención espectacular en un disparo de Tinoco, con lo que el 2-1 prevaleció hasta el final.

Petapa sumó tres puntos que le permiten empatar el liderato con Antigua, mientras Comunicaciones se estancó con ocho unidades y puede perder varias posiciones cuando se complete la jornada.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.