Los coloniales suman otro triunfo en el torneo y agrandan la crisis de los Chivos.

Antigua GFC se impuso esta tarde 3-1 a Xelajú MC, resultado con el que suma su cuarta victoria en el campeonato y se mantiene como el único equipo que ha ganado todos sus partidos en el Torneo Clausura 2018.

El Campeón Nacional ganó gracias a los tantos de Agustín Herrera y un doblete de Jairo Arreola, mientras Vladimir Castellón recortó distancias para los quetzaltecos.

Los Chivos iniciaron con bastante intensidad el encuentro, intentando tomar el protagonismo, con sus líneas bastante adelantadas y tratando de ejercer una presión alta al rival, pero esto ocasionó que dejara espacios y les costó caro.

Al minuto 7 un desborde por la derecha de José Manuel Contreras, provocó un contragolpe, el “Moyo” con un centro pasado asistió a Agustín Herrera que estaba en el segundo palo y en soledad marcó el 1-0.

Cabe destacar que el “Tin” sumó su centésimo partido con la camiseta de Antigua GFC y llegó a 53 anotaciones en el equipo.

La visita no renunció a la filosofía con la que había iniciado, pero la idea ofensiva fue limitada y solamente con centros se trató de hacer daño a los coloniales, pero dicha estrategia no funcionó ante el buen parado de los defensores.

Al 29 los antigüeños aumentaron su cuenta, cuando Agustín Herrera realizó una jugada en la banda de la izquierda y con un centro asistió a Jairo Arreola, que recibió el balón y con una media vuelta se sacó la marca, para luego definir de derecha y vencer a Carlos Rodríguez.

Con esta ventaja, los occidentales se vieron afectados anímicamente y estuvieron cerca de recibir otro tanto, pero Jairo Arreola remató desviado y luego un tiro libre de José Contreras se estrelló en el palo.

En  la parte final del primer tiempo, un balón largo de los Chivos terminó en Vladimir Castellón, que recibió una falta dentro del área, por una mala salida de Adrián De Lemos, por lo que Xela tuvo un penal a favor.

A la ejecución llegó el boliviano, que con un tiro colocado venció al portero costarricense y así puso el 2-1 provisional.

Para la segunda parte, el cuadro colonial limitó sus esfuerzos y dieron muestra de fatiga, luego de su último encuentro en Malacatán, San Marcos, por lo que le cedieron el protagonismo a la visita, pero sin descuidar su línea defensiva.

A pesar de eso los Chivos no aprovecharon esa ventaja, con los ingresos de Cristian Albizures y Jorge Mario Ortiz, ganaron presencia ofensiva, pero fueron incapaces de hacer un tiro directo en el marco defendido por De Lemos.

Al minuto 79, los locales tuvieron la oportunidad de poner el tercero, cuando el árbitro marcó un penal inexistente, luego que Alejandro Díaz hiciera uno de sus tradicionales piscinazo. A la ejecución de la pena máxima llegó el “Gambetita”, pero Carlos Rodríguez le detuvo el disparo.

Xela como pudo se lanzó al ataque, pero con el marcador en contra y con un hombre menos tras la expulsión de Brailin De León, le fue imposible empatar.

En el último minuto de reposición, una gran jugada de Fabián Castillo terminó en Jairo Arreola, que con un tiro colocado puso el 3-1 definitivo.

Antigua GFC suma cuatro triunfos en cuatro partidos y es el Súper Líder con 12 puntos, Xelajú MC sigue sin ganar en el campeonato, descendió al décimo puesto con dos unidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.