Los naranjeros igualaron de visita y se mantendrán lejos de la zona del descenso.

Deportivo Siquinalá le sacó un empate a un gol a Suchitepéquez y con esto los naranjeros seguirán fuera de los puestos del descenso, sin importar que haga Marquense más noche, mientras los Venados continúan sin levantar en la parte final de la temporada.

Los suroccidentales fueron los que se adueñaron del balón desde los primeros minutos, tomando la iniciativa en busca de la anotación, teniendo en mente que el choque ante los naranjeros era vital para salir de la zona del descenso en la tabla acumulada.

El cuadro venado intentó encontrar espacios, pero se encontró con un cuadro naranjero con una sólida defensa, que en todo momento se mostró aplicada para mantener lejos el balón de su área.

Ante esto los mazatecos, tuvieron que recurrir a los tiros lejanos, siendo el brasileño José Paulo Dos Santos que más lo intentó, primero con un tiro desde fuera del área que se fue por encima de la portería y luego Luis Tatuaca estuvo atento para detener la pelota.

Por su parte, la visita que no tenía el balón, era más peligroso en ataque al aprovechar los contragolpes y siendo el costarricense Verny Scott el que más lo buscó, pero en sus dos disparos estuvo Eleazar Esaú Estrada.

En la segunda parte, el juego mantuvo el mismo ritmo, pero los naranjeros apostaron por adelantar líneas y apostar por atacar con las jugadas a balón parado.

Al 46 la visita estuvo cerca de marcar, cuando el defensor César García estrelló el balón en el palo y luego Verny Scott lo intentó, pero nuevamente Estrada salvó a los mazatecos.

Pero al 60, el árbitro marcó penal, cuando Esaú Estrada se precipitó en una salida y derribó a Verny Scott dentro del área. A la ejecución llegó Oscar Martínez que con un tiro raso engañó al portero venado y puso el 0-1.

Con la desventaja los venados eran invadidos por la desesperación y la situación parecía que se les complicaría más, cuando al minuto 71 fue expulsado German Esquivel por una falta inocente sobre un rival.

A pesar de ello, los mazatecos apostaron por seguir jugando en territorio rival y al 74 tuvieron su recompensa, cuando el brasileño José Paulo Dos Santos ejecutó un tiro libre con potencia, que no pudo detener Luis Tatuaca.

La parte final del choque fue de ida y vuelta, con los locales bañando de centros el área rival y los naranjeros apostando al contragolpe por medio de Verny Scott, que en los últimos minutos tuvo su oportunidad de marcar, pero Estrada rechazó la pelota y luego Quiarol Arzú estrelló la pelota en el travesaño.

En el tiempo de reposición, los costeños también se quedaron con 10 hombres, cuando el centrocampista José Milla fue expulsado, luego que se le mostrara su segunda tarjeta amarill.

Con este resultado Suchitepéquez sigue en el último lugar del acumulado con 23 puntos, mientras Siquinalá sumó de visita y es décimo con 27 puntos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.