Haciendo un partido casi perfecto, Sanarate se impuso con un inobjetable 4-0 a Petapa, resultado que colocó a los celestes en lo más alto de la tabla de posiciones del torneo de Clausura.

El equipo oriental comenzó bien el juego, atacando y presionando la salida de los visitantes, lo que le permitió dominar las acciones y contar con varias llegadas en los primeros minutos, aunque la más clara fue un remate de Pedro Samayoa salvado por Paulo César Motta.

Una de ellas sucedió al minuto 11, cuando un centro a media altura en el área de Petapa terminó en un penal inexistente, luego de un descarado piscinazo de Miguel Farfán que sólo el colegiado Mario Escobar pudo interpretar como falta.

El propio Farfán convirtió el tanto y a los 14 Sanarate ya ganaba 1-0.

En los siguientes minutos el ritmo del partido fue lento, con mayor posesión de balón y presencia ofensiva de los celestes, pero otra vez fue Petapa el que se acercó con mayor peligro en un tiro libre de Samayoa que le quitó pintura al palo izquierdo de la portería de Motta a los 28.

Del otro lado lo único peligroso también llegó por la vía del tiro libre, siendo Cristian Hernández quien lo ejecutó, el balón se desvió en la barrera y terminó impactando el palo derecho de la portería defendida por Leonel Aroche. Se jugaban 34 minutos.

A medio tiempo Ramiro Cepeda quiso enderezar su nave con el ingreso de Carlos Mejía por Bryan Ordóñez, pero los orientales no le dieron tiempo de nada, ya que por la derecha se asociaron Aldana y Pérez, siendo Miguel Farfán quien convirtió el 2-0 a los 47.

Fue un balde de agua helada para Petapa, que tres minutos después encajó el tercero en un remate de Cristian Hernández, que superó con tranquilidad la errática salida de Leonel Aroche.

Aunque el Cuilapita Mejía había intentado crear peligro con un tiro desde la entrada del área, en realidad el segundo tiempo fue un absoluto monólogo de los celestes, que pudieron convertir el cuarto al 63, pero Farfán se lo comió, luego de una gran jugada de Wilber Pérez.

Pero cuatro minutos después el Bebote fue quien convirtió al rematar de cabeza y aprovechar que Aroche salió a cazar mariposas. Era el 4-0 a los 67.

En la jugada del cuarto gol hay que mencionar que Francois Swaby despejó el balón cuando apenas había rebasado la línea de sentencia. El jamaiquino no pudo evitar el tanto, pero su acción lesionó al guardameta, ya que impactó en la frente a Leonel Aroche y lo sacó del partido.

En lo que faltaba del juego Sanarate mantuvo el control, no le dio ni una sola oportunidad de reacción a Petapa y, aunque el marcador no se movió más, las principales aproximaciones siempre fueron de los orientales.

El 4-0 le da a Sanarate el liderato provisional, en espera de lo que haga Antigua este jueves. Petapa, por su parte, queda quinto en espera de que se complete la jornada.

En la quinta fecha los Periquitos serán anfitriones de Cobán Imperial el viernes, mientras Sanarate visitará el sábado a Comunicaciones.

2 Comentarios

  1. no cabe duda vos merolico que si no te untas el hocico con crema no te sentis bien, bien es como dicen que el que no conoce a Dios a cualquier barbudo se le hinca ahora se la estas mamando a los sanaratecos como te digo hasta por lo que escribis sale el tufo de basurero que acarreas con vos ANITO flojo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.