Los Rojos lograron regresar a la senda del triunfo ante los Toros.

Municipal se impuso 2-0 a Deportivo Malacateco en el juego inaugural de la cuarta jornada del Torneo Clausura 2018 y con este resultado vuelve a ganar, luego de sumar un empate contra Comunicaciones y una derrota ante Siquinalá.

Los escarlatas ganaron gracias al doblete del panameño Blas Pérez, quien por primera vez marcó dos tantos en un juego desde que vino a Guatemala.

A pesar del resultado, en el primer tiempo se esperaba que los Toros tuvieran un mejor resultado, porque fueron los que tuvieron la iniciativa, intensidad y una mejor idea futbolística para llegar al marco contrario.

Apenas al minuto 2 el costarricense Anllel Porras tuvo su oportunidad, también con tiros lejanos lo intentaron Gonzalo Da Luz y Edward Santelíz, pero sus respectivos tiros se fueron desviados de la portería.

Al minuto 8 los jugadores visitantes reclamaron penal, cuando le impactó el balón en la mano a Felipe Baloy dentro del área, pero el árbitro dejó seguir la jugada.

El cuadro escarlata despertó hasta el minuto 20, cuando Carlos Kamiani Félix remató directo al portero y luego al 31 Felipe Baloy se la perdió cuando cabeceó desviado frente a la portería.

Para el complemento, los papeles cambiaron, los Rojos tuvieron una mejor versión con el ingreso de Frank De León, que le dio más variantes en ataque al equipo, sumado a ello el cierto conformismo que tuvieron los fronterizos para cuidar el empate.

Pero apenas al minuto 51, los de casa lograron anotar, cuando Blas Pérez aprovechó un mal despeje de la defensa, luego le ganó la marca a Sixto Betancourth y de zurda venció al portero Luis Morán para poner el 1-0.

Con la ventaja los escarlatas ganaron en confianza, Frank De León y Blas Pérez, pudieron aumentar la cuenta en el marcador, pero ambos desperdiciaron sus oportunidades al rematar desviado.

Los Toros prácticamente se desaparecieron y solo un tiro de Rafael Andrés Lezcano fue su única llegada en el complemento, pero el tico no aprovechó el regaló que le dejó Felipe Baloy.

El 2-0 definitivo llegó al 72, cuando un cambio de juego de Jaime Alas terminó en Cristian Jiménez, este eludió a un rival y luego con un pase filtrado asistió a Blas Pérez que solo empujó la pelota para sentenciar el juego.

Municipal llegó a siete puntos en la tabla y a falta que se complete la jornada se ubica en el segundo puesto. Malacateco continúa en crisis, es undécimo con una unidad y lo más preocupante es que en el acumulado está a cuatro de los puestos del descenso.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.