Jean Jonathan Márquez anotó un golazo que fue suficiente para que Comunicaciones cosechara tres puntos en San Marcos.

El equipo albo sufrió muchísimo, pero Marquense volvió a adolecer de contundencia y no pudo rescatar al menos el empate, cayendo 0-1 ante los capitalinos.

Los leones se fueron al ataque desde el principio, forzando una buena intervención de Javier Irazún a los seis minutos, luego que Francisco Aguilar entró por la banda derecha e hizo un remate potente que el portero albo salvó con los pies.

Poco después de esa jugada se abrió el marcador gracias a una genialidad de Jean Jonathan Márquez, que puso en el ángulo un tiro libre y adelantó a Comunicaciones al minuto 8.

A partir de ese momento el equipo occidental tuvo un poco más la pelota, pero no fueron muchas las oportunidades que tuvo para empatar, debiendo mencionarse un remate a quemarropa de Diego Ruiz salvado por el guardameta de los capitalinos a los 17, y otro disparo de Ruiz que estremeció el travesaño a los 38.

Lo demás fue un ataque infructuoso de los locales, que chocaron varias veces con el bloque defensivo de los cremas, que se impuso la mayor parte de las veces gracias a la marca y la anticipación.

El conjunto blanco salió varias veces en busca del segundo gol, pero la defensiva de los felinos interceptó jugadas de Emiliano López, Isaac Acuña y Marvin Ceballos, por lo que lo más peligroso fue un nuevo tiro libre de Márquez, que disparó desde la media luna pero terminó estrellando el balón en la barrera local.

El segundo tiempo fue todo para Marquense, que jugó permanentemente en el campo contrario y generó múltiples llegadas, pero no supo definir las oportunidades que creó para al menos empatar el partido.

Estuardo Rivas tuvo varias opciones, pero también Wilson Pineda y Juan Osorio, sin contar con los tiros libres que no supieron aprovechar Edwin Fuentes y Carlos Alvarado, con lo que el tiempo fue avanzando y el equipo occidental se llenó de ansiedad, la cual también les jugó en contra al momento de rematar al marco contrario.

En los minutos finales también estuvo en la cancha Gerardo Vonder Putten, que tuvo importantes pinceladas, pero esto no alcanzó para nivelar el partido.

En todo el complemento Comunicaciones casi no existió, apareciendo muy poco en ataque y dedicándose a defender la ventaja obtenida desde los primeros minutos.

Baste mencionar que los tres cambios fueron defensivos, con el ingreso de Alvarado, Vásquez y Gordillo, lo que dejó en la cancha solamente a Ceballos como hombre de ataque, mientras los restantes diez estaban literalmente colgados del travesaño para defender la ventaja.

Para los Cremas el triunfo fue muy importante, pero su técnico también tiene que fijarse en la forma, porque parece haber olvidado que está al frente de un equipo grande que debe mostrar jerarquía en cualquier cancha, algo de lo que estuvo muy lejos esta noche.

El DT Gabriel Castillo puede quedar satisfecho porque futbolísticamente le pasó por encima a Comunicaciones, pero obviamente no puede estar contento porque sumó otro revés y sigue en la zona de descenso.

Además de la derrota, para Marquense el saldo negativo fue la lesión de Francisco Aguilar, quien sufrió una luxación en el hombro derecho y tendrá que ser intervenido quirúrgicamente. Se estima que estará fuera de actividad por lo menos cuatro semanas.

Para Comunicaciones los tres puntos son de oro macizo, pero tendrá que mejorar muchísimo para volver a ser un equipo temido y respetado en todos los frentes.

En la Jornada 5 Marquense irá de visita a Siquinalá y Comunicaciones será local ante Sanarate, que la noche de este miércoles duerme como líder.

3 Comentarios

  1. comunicaciones no tiene nada de nada; no tiene futbol, no tiene alguien que lideree la defensa, no tiene un volante que dirija la media cancha, en fin no tiene ni entrenador que por buen sendero; este equipo de abolengo, esta en la calle!

  2. verguenza ganar asi cremas! terminaron con 6 defensas encerrados, solo les falto poner el bus, no digamos el pesimo arbirtraje del inepto de polano, fracturan a un jugador y da ley de ventaja y no saca ni amarillo porque seguramente ni se fijo quien cometio la falta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.