Los altaverapacenses superaron a los guastatoyanos en un juego marcado por el mal estado de la cancha.

Cobán Imperial se impuso 2-0 a Deportivo Guastatoya y con ello logró su primer triunfo en condición de local en el Torneo Apertura 2017. Los azules ganaron gracias a los tantos de Yeltsin Delfino Álvarez y el uruguayo Maximiliano Lombardi.

La mayor parte del encuentro se disputó con una ligera llovizna, condición climática que afectó más la gramilla del estadio José Ángel Rossi, pero a pesar de todo soportó los 90 minutos del choque.

Desde un inicio el conjunto Pecho Amarillo se mostró mejor asentado en el terreno de juego, demostrando que no le afectaba las condiciones del césped, teniendo más el balón y generando más llegadas.

Cuando mejor jugaba la visita, un centro de Robin Betancourth fue mal rechazado por Juan José Paredes y el balón fue rematado de cabeza por Yeltsin Delfino Álvarez, que puso el 1-0 al minuto 12 del compromiso.

Luego de la anotación, el partido se tornó bastante accidentado, el césped provocaba que los jugadores de ambos equipos se resbalaran y a la hora de buscar el balón, ocasionaba que las entradas sobre el rival fueran con fuerza desmedida, una muestra de ello es que hubo cuatro amonestados en menos de diez minutos.

Para el complemento, el partido tuvo un mejor ritmo, ambos equipos se mostraron más adaptados al campo y apenas al 47 Maximiliano Lombardi estuvo cerca de marcar de tiro libre y luego un cabezazo de Robin Betancourth pasó a un lado del poste.

Al 54 Edi Danilo Guerra se perdió la más clara del partido, cuando estrelló en el travesaño el balón cuando estaba solo, dentro del área chica y con Juan José Paredes fuera de su puesto.

El cuadro oriental despertó, con el ingreso de Emmanuel Tapia volvió a ganar presencia ofensiva y se lanzó al ataque, pero pagó caro su falta de contundencia.

En especial cuando Jorge Vargas desperdició un tiro dentro del área cuando estaba en soledad, además que las llegadas de Kevin Norales, José Márquez y Ángel Rodríguez se toparon con el portero Álvaro García.

Al minuto 74, los Príncipes Azules sentenciaron el juego, un contragolpe encabezado por Robin Betancourth, el delantero sirvió con un pase en diagonal a Maximiliano Lombardi que de derecha puso el definitivo 2-0.

Con este triunfo, Cobán Imperial ascendió al tercer lugar de la tabla con 7 puntos, mientras Guastatoya bajó al octavo puesto con cuatro unidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.