Como la temporada pasada, Ángel Di María ha esperado a enero para mostrar su mejor versión y confirmar que es uno de los principales argumentos de un París Saint-Germain que viaja a Rennes el martes en semifinales de la Copa de la Liga.

Hace unos meses el ‘Fideo’ daba que hablar por su inconsistencia en el campo, jugaba poco y multiplicaba los gestos de enfado y desacuerdo con su entrenador Unai Emery.

Pero la situación cambió después de Navidad. ‘El Ángel de París’, tituló el diario deportivo argentino Olé para felicitar los 29 años del extremo, que viene de encadenar siete partidos como titular con el PSG, aprovechando las ausencias de Edinson Cavani, Neymar y Kylian Mbappé, el trío intocable de Emery.

«El ‘Fideo’ hace mucho en este momento para ganarse su plaza en la Copa del Mundo de Rusia. Ha marcado cuatro goles en los cuatro últimos partidos del PSG en la Ligue 1», subraya el diario.

Las malas lenguas dirán que el jugador de las 92 selecciones con Argentina tiene cierta tendencia a despertarse cuando se acercan las cosas importantes.

– ‘Contento por él’ –

Y no es poco lo que se viene. Primero el 14 de febrero la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, ante el Real Madrid, el club con el que conquistó la gran competición en 2014, y más tarde el Mundial con Argentina.

Tras la tregua navideña, Di María ha multiplicado su importancia en el campo: en siete partidos, contando todas las competiciones, ha marcado seis goles y ha ofrecido seis asistencias, sin contar su implicación directa en otros goles del PSG.

«Está acertado y con confianza, quiere jugar todavía más. Estoy especialmente contento por él», subrayó Emery. «Antes del partido contra el Real Madrid pueden pasar muchas cosas, pero si el partido se jugara mañana, merecería estar en el once», añadió el técnico.

– En bicicleta ante la Torre Eiffel –

Los hinchas del PSG disfrutan viendo a Di María volver a celebrar goles dibujando un corazón con sus manos, su marca de fábrica. Algo similar ocurrió hace 12 meses, entonces había protagonizado una primera parte de la temporada muy decepcionante y parecía que el recién llegado Julian Draxler le podía desplazar.

Pero entonces marcó un doblete contra el Burdeos, el 24 de enero en semifinales de la Copa de la Liga, e inició una mejoría que le llevó a protagonizar una notable segunda parte de la temporada.

Este año la competencia es todavía mayor, tras los fichajes de Neymar y Mbappé. Di María ha tenido que empezar buena parte de los partidos desde el banquillo y todo indicaba que podía salir en el mercado de invierno.

Pero su protagonismo ha disipado esta opción. En una entrevista concedida hace algunos días al diario argentino La Nación, apareció posando en bicicleta junto a la Torre Eiffel y habló de sus ambiciones.

«Tengo en la cabeza el Mundial, que es la competición más importante para un futbolista. Y quiero tener tiempo de juego para ir a Rusia», dijo.

«Siempre he sabido que el club iba a adquirir jugadores y que esto podía hacer mi situación más complicada, pero, cada vez que pueda tener minutos de juego, mostraré que tengo el nivel», añadió.

© 2017, AFP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.