Antes del Clásico 301 Ronald González comentó que, a su juicio, el duelo entre Comunicaciones y Municipal tenía que programarse para la jornada seis o siete, siendo ese un signo de respeto para los dos equipos grandes del futbol nacional.

Yo no estoy de acuerdo, porque nadie niega los pergaminos de ambos clubes, pero eso no significa que haya que darles privilegios de ninguna clase.

Hace muchos años, a las asambleas de la liga dos o tres equipos llevaban su propuesta de calendario, y el que obtenía más respaldo imponía un programa de juegos hecho a su medida.

Eso cambió, y la Liga Nacional puede enorgullecerse de elaborar su calendario de manera transparente, con un sorteo a la vista de todos y sin favorecer a nadie.

Arreglar un calendario para que tal o cual partido quede aquí o allá sería, eso sí, una falta de respeto para los demás equipos, por lo que espero que a nadie se le vaya a ocurrir la idea de amañar los sorteos y tirar a la basura la credibilidad que la Liga se ha ganado a pulso al momento de designar el orden de los partidos.

Si a alguien no le gusta el resultado del sorteo, es su problema, pero eso no obliga a que se cambie algo que está bien hecho.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.