El Real Madrid cayó este sábado 1-0 en su campo ante el Villarreal en la 19ª jornada, última de la primera vuelta de la Liga española, volviendo a mostrar sus carencias cara al gol, mientras el Atlético ganó 1-0 al Eibar.

Pablo Fornals aprovechó un rechace de Keylor Navas para elevar el balón por encima del meta costarricense haciendo sobre la campana (87) el gol de la primera victoria del Villarreal en el Santiago Bernabéu.

Los blancos, que siguen sin conocer la victoria en Liga en este inicio de 2018, dominaron, pero volvieron a mostrarse sin suerte de cara al gol.

“Hicimos todo, tuvimos muchas ocasiones para hacer gol y (el balón) no quiere entrar”, dijo el técnico blanco, Zinedine Zidane.

La derrota prolonga la pesadilla del Real Madrid, cuarto clasificado en la Liga, que podría colocarse el domingo a 19 puntos del líder, el Barcelona, si los azulgranas ganan el domingo en el campo de la Real Sociedad.

– Cristiano se desespera –

Deseoso de agradar a su público, el Real Madrid salió con intensidad presionando arriba al Villarreal.

Gareth Bale y Cristiano Ronaldo, apoyados por Marcelo e Isco se volcaron, sin fortuna, sobre la portería rival.

El luso, que sólo ha podido hacer cuatro goles en 19 partidos de Liga, se desesperó ante la buena actuación del portero Sergio Asenjo, auténtico héroe de su equipo.

La intensidad ‘merengue’, sin embargo, desapareció en la segunda parte, permitiendo más llegada del Villarreal.

“La segunda parte hemos estado más cómodos. Salíamos con más peligro”, explicó el técnico del Villarreal, Javier Calleja.

Aunque más dividido, el partido se encaminaba hacia un empate cuando tras una contra del Villarreal, Fornals aprovechó un rechace de Keylor Navas para superar al portero tico con una vaselina.

La victoria aúpa provisionalmente al ‘Submarino Amarillo’ hasta la quinta posición a un solo punto del Real Madrid.

Los blancos, que prácticamente han dicho adiós a la Liga, ven cómo ahora corre peligro incluso su posición en puestos de Liga de Campeones, ya que si el Sevilla gana el domingo al Alavés podría arrebatarle esa cuarta posición.

– Atlético y Valencia no fallan –

Frente a los blancos, el Atlético se afianzó en su segunda posición liguera tras ganar en el campo del Eibar, colocándose a seis puntos del líder liguero azulgrana.

El delantero francés Kevin Gameiro aprovechó un pase de su compatriota Antoine Griezmann para controlar y disparar al fondo de las mallas vascas (27).

El gol prácticamente marcó el fin de la intensidad rojiblanca, que hasta ese momento había dominado el encuentro y luego pareció dejar la iniciativa a los locales.

“Elegimos defender bien, cerrarnos y, a partir de ahí, a ver si aparecía alguna jugada”, explicó el técnico del Atlético, Diego Simeone, tras el partido.

En los últimos diez minutos de partido, el Eibar se volcó sobre la portería de Jan Oblak, pero no logró hacer el gol del empate.

Tampoco falló el Valencia, que ganó 2-1 en el campo del Deportivo de La Coruña para consolidar su tercera plaza liguera y seguir presionando al Atlético, que está dos puntos por delante.

El portugués Gonçalo Guedes abrió el marcador con un disparo que parecía fácil de parar, pero se coló entre las manos del portero Rubén (38), antes de que Rodrigo Moreno hiciera el 2-0 con un disparo que desvió un defensa local, despistando a su portero (63).

El rumano Florin Andone marcó de cabeza el gol del honor gallego (88).

Dos errores penalizaron a un equipo gallego, que logró mantenerle la cara al partido y contó con ocasiones para llevarse un mejor resultado.

La derrota mantiene al ‘Depor’ en una situación delicada a un solo punto de los puestos de descenso a Segunda División.

Una victoria del Alavés frente al Sevilla el domingo podría hundirlo en la zona de peligro al término de esta 19ª jornada.

© 2017, AFP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.