Se abre el telón del Clausura 2018

619

En la primera fecha del torneo de Clausura están programados dos partidos especialmente atractivos.

El campeón nacional Antigua GFC estrenará su corona jugando contra Comunicaciones en el estadio Julio Armando Cóbar de San Miguel Petapa. La última vez que se enfrentaron protagonizaron un juegazo que se resolvió con triunfo crema 2-1, luego de noventa minutos vibrantes, jugadas espectaculares, golazos y extraordinarias atajadas.

Terminado el Apertura, los dos conjuntos hicieron algunos ajustes en sus planteles, aunque es probable que algunos de los jugadores recién llegados no estén disponibles para el sábado.

Es un partido de pronóstico difícil, pero si nos atenemos al rendimiento general del último torneo, quizá tengamos que darle una pequeña ventaja al equipo monarca.

El otro encuentro que atrae la atención es justamente el que inaugurará el campeonato, con Petapa recibiendo a Municipal.

Los Periquitos hicieron un muy buen torneo de Apertura, pero se desmoronaron en la semifinal, justamente contra los rojos, lo que los privó de jugar su primera final. Ahora tienen algunas piezas nuevas, pero falta ver si se lograron acoplar, tomando en cuenta que el debut es un examen muy fuerte para los dirigidos por Ramiro Cepeda.

Los escarlatas, por su parte, hicieron el enésimo cambio de entrenador y la primera gran tarea de Hernán Medford será que su equipo deje de jugar al pelotazo y se plante en cualquier cancha con una propuesta ofensiva, acorde a lo que hace un equipo grande, concepto olvidado por Municipal en los últimos años.

El vaticinio también es complicado, pero las fuerzas lucen parejas y el resultado podría ser un empate.

Los restantes partidos también tienen importancia, porque está de por medio el deseo de algunos equipos de ser protagonistas, y otros cuyo objetivo es no descender.

Así, Cobán Imperial quiere aprovechar su condición de local contra Marquense, Sanarate espera ser más consistente con Centrone en el banco y espera poner esto de manifiesto desde el primer día, cuando enfrente a Suchitepéquez, que también tendrá un nuevo entrenador, Alberto Castillo.

Siquinalá necesita sumar puntos en el acumulado, pero tendrá en frente a Guastatoya, un equipo complicado en cualquier escenario, mientras Malacateco espera sumar sus primeros tres puntos al recibir a Xelajú MC, un club que está obligado a volver a figurar en los primeros planos y que tendrá en el enfrentamiento con los toros una buena prueba para saber de qué está hecho.

Toda la jornada la podrá seguir en la sección EN VIVO y en la Aplicación de  Guatefutbol.com para teléfonos inteligentes. Tendremos todas las incidencias de los seis partidos para que usted no pierda detalle de la primera fecha del Clausura 2018.

Programación de la Jornada 1

Viernes 12 de enero

20:00 hrs. Petapa vs Municipal

Sábado 13 de enero

17:00 hrs. Comunicaciones vs Antigua GFC

19:00 hrs. Cobán Imperial vs Marquense

Domingo 14 de enero

11:00 hrs. Sanarate vs Suchitepéquez

12:00 hrs. Siquinalá vs Guastatoya

12:00 hrs. Malacateco vs Xelajú MC

1 Comentario

Comente esta nota

Please enter your comment!
Please enter your name here