Municipal venció por la mínima diferencia a Petapa e inicia con el pie derecho el Torneo Clausura 2018.

El equipo dirigido por Hernán Medford hizo lo necesario para ganar 0-1 en condición de visita en el primer partido del campeonato, ante unos petapeños que tuvieron más el balón, pero no les fue suficiente para conseguir un resultado positivo en el Julio Armando Cóbar.

Los periquitos fueron los que mejor se vieron en el compromiso, siendo los que intentaban hacer un mejor juego y tener la posesión del balón, aunque les faltó tener más ideas en el centro del campo para surtir de balones a los delanteros Gerson Tinoco y Juan Valenzuela.

Los escarlatas por su parte, fueron bastante intermitentes, aún dejan ver que siguen siendo un equipo defensivo de visita y aún no se ve si Hernán Medford ha intentado cambiar la mentalidad del equipo, que tuvo como principal arma los contragolpes para hacer daño al rival.

El cuadro local intentó incomodar a Nicholas Hagen desde los primeros minutos, cuando Carlos Mejía realizó un disparo tibio, luego lo volvió a intentar, pero la pelota apenas se fue a un costado y después el portero rojo estuvo atento para tapar un cabezazo de Juliano Rangel.

Los visitantes también trataron de marcar, su vía favorita fue la banda por la izquierda de donde salió Jaime Alas para disparar dos veces, pero en ambas el guardameta Víctor Bolívar estuvo atento para evitar la caída de su marco.

En la parte final del encuentro el ritmo de juego cayó y solamente un disparo que desperdició Gerson Tinoco fue lo último de los primeros 45 minutos.

Para el complemento, los dirigidos por Ramiro Cepeda intentaron volver a tomar la iniciativa y apenas al 51 Juan Valenzuela tuvo su chance, pero su tiro fue demasiado suave, a pesar de ello complicó a Hagen que no pudo atrapar la pelota y Hamilton López salvó de la línea a su equipo.

La intensidad con la que comenzó la segunda parte Petapa, se fue amenorando, al intentar recurrir al pelotazo y a las jugadas por las bandas para buscar centros, estrategia que favoreció al rival que solamente rechazaba los balones.

Los escarlatas poco a poco fueron alejando al rival, a pesar de no ser peligrosos fueron acercándose al marco defendido por Bolívar.

Al 70 una falta en el centro del campo, ocasionó un tiro libre para los Rojos, la jugada fue ejecutada por Jaime Alas y en el centro del área Gerson Tinoco intentó despejar, pero terminó asistiendo a Jhon Méndez que se encontró la pelota y con un derechazo venció a Bolívar para poner el 0-1.

Luego de la anotación los de casa nuevamente se lanzaron al ataque, mientras los visitantes atrasaron sus líneas para defender su ventaja y si antes no atacaban, sobre la parte final fue menos su presencia ofensiva.

Al minuto 77 el árbitro Oscar Reyna marcó penal por una mano de Nixsón Flores dentro del área, a la ejecución llegó Mafre Icuté, pero su tiro fue demasiado anunciado y Nicholás Hagen salvó a los escarlatas.

Luego del penal errado, los periquitos se vieron afectados anímicamente y ya no tuvieron la capacidad para generar jugadas de peligro, para intentar rescatar por lo mínimo un empate de su reducto.

3 Comentarios

  1. Ni para programar los partidos son buenos los dirigentes del futbol, recien habian jugado Petapa y rojos y juegan al dar inicio el torneo y el clasico para la siguiente jornada, no se les ocurre que seria mas interensate verlos jugar al final de la primera vuelta, son dirigentes sin vision de nada.

  2. RealAlbo, y tambien los arbitros mano. Hay que siempre poner a los arbitros que por tradicion le van a cremas y rojos entonces hay que usar a los rojos y a los mas cremas cuando visiten a los otros equipos. Digo pues porque asi ha sido siempre y no hay que perder la costumbre.

  3. LO TRISTE DE NEUSTRO FUTBOL
    ES SU ESTILO DE JEUGO los pelotazos causa verguenza
    fuera de nuestras fronteras nuestro futbol lo califican como?
    es un futbol de llaneros. la genge les da risa cuando ven como juegan los equipos chapines
    ojala municipal su juego sea mas en el suelo que en el aire y que mejore con este senor
    y que jueguen mas en equipo, que los jugadores que tengan mas vision donde esta el otro companero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here