El futbol de Guatemala inicia 2018 con una carrera contra el tiempo, ya que uno a uno se irán cumpliendo los plazos dados por Concacaf para poder participar en los torneos internacionales.

Si el 15 de enero no está levantada la suspensión, Guatemala no jugará la Copa Centroamericana de Futbol de Playa y el 15 de febrero es la fecha límite para el Interclubes de Futsal. Algunos piensan que esto no debe preocupar, dada la complicidad de estas ligas en los hechos que motivaron el castigo decretado por FIFA, pero yo no estoy de acuerdo porque creo que el interés mezquino de los dirigentes no lo deben pagar los deportistas.

Para poder intervenir en el torneo clasificatorio para la Liga de Naciones de Concacaf el plazo es el 1 de marzo, mientras el 30 de ese mismo mes es el último día para poder participar en todo lo demás.

En las pocas semanas que quedan, la CDAG tendría que avalar el Estatuto de la Fedefut y poner en marcha todo lo que en él se ordena, incluyendo una nueva elección de Comité Ejecutivo sin la tutela del TEDEFE y, esperamos, sin ningún candidato vinculado al grupo que provocó la suspensión.

Es una carrera contra el tiempo que, por ahora, parece perdida.

Este artículo también fue publicado en la sección de Deportes de Nuestro Diario el jueves 11 de enero.

Fotografía: elsalvador.com

2 Comentarios

  1. Quiza nadie lea este comentario, pero i pregunta es por que tanto tiempo para solcionar este inconveniente y porque si las personas involcradas en todo esto si no son capaces de solucionar esto, no lo hace alguien mas, como digo quiza yo no comprenda a la perfecion todo esto pero al parecer nadie parece interezarle que levanten la suspencion y que quedemos suspendidos de por vida, creo que hay que hacer algo lo mas pronto posible y como pueblo debemos de hacer como somos buenos para otras cosas tambien hay que hacer por nuestro futbol, que auque nos da mas penas que glorias al final es el deporte que la mayoria de guatenaltecos ama, buena tarde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here