Gianni Infantino, presidente de la FIFA, estimó este jueves que la candidatura común de Estados Unidos, México y Canadá para organizar el Mundial de fútbol de 2026 es un «mensaje positivo» para el éxito de la competición.

«Conceder dos Mundiales a la vez (como ocurrió con los de 2018 para Rusia y 2022 para Catar) fue un error», insistió Infantino durante una conferencia deportiva en Dubái.

El presidente de la FIFA deseó éxito a esas dos próximas ediciones pero subrayó que su organización tiene ahora que «organizar el mejor proceso de candidatura y la mejor campaña posible para 2026».

«Estamos estableciendo las reglas y las directivas con ese objetivo», añadió, hablando de las sospechas sobre las condiciones en las que Rusia y Catar fueron elegidas, lo que llevó a la FIFA a interrumpir el proceso de concesión de sede para 2026.

«Las candidaturas conjuntas son algo bueno y el hecho de que Canadá, Estados Unidos y México se unan en un proyecto común es un mensaje positivo», añadió, explicando que la FIFA «no tiene derecho a imponer pesadas cargas a un único país si un evento puede ser organizado en varios».

Los tres países son, junto a Marruecos, los únicos candidatos en liza para la organización del Mundial-2026, el primero que contará con 48 equipos (en vez de los 32 de 2018 y 2022).

El país anfitrión de este Mundial de 2026 se elegirá en junio de 2018, en vísperas del Mundial de Rusia. La decisión corresponderá, por primera vez, a las 211 federaciones que componen la FIFA.

© 2017, AFP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.