¡A romper el empate!

1325

Antigua GFC y Municipal llegan empatados al partido de vuelta de la Final del Torneo de Apertura 2017.

Cierto es que, por su condición de local, el conjunto panzaverde podría tener cierta ventaja en el juego decisivo, pero no debe perderse de vista que en ambos planteles hay muchos jugadores con varias finales encima, lo que permite equilibrar la balanza y dejar la moneda en el aire.

A lo largo del torneo y en el partido de ida de la Final fue evidente que Antigua tiene un mejor funcionamiento colectivo y que luce superior en lo técnico y táctico, lo que le permite mantener con mucho orden su bloque defensivo, pero también hacer transiciones defensa-ataque con el balón dominado, teniendo en el sector ofensivo a jugadores talentosos y con mucho poder de definición.

Municipal juega de distinta manera, ya que su estilo es esperar y contragolpear, lo cual logra generalmente en base a pelotazos, saltándose las líneas y confiando en la capacidad de conversión de sus hombres en punta.

Con la llegada de Ever Almeida lo único que cambió fue que, en lugar de que quedara solo un hombre en ataque, ahora quedan dos, pero el resto es más de lo mismo.

El pasado jueves Municipal quiso asumir un papel protagónico, pero sus seguidores fueron testigos de que a los rojos les cuesta mucho tomar la iniciativa y eso hace pensar que en el encuentro de vuelta volverán a atrincherarse en defensa y confiar en que sus delanteros sean contundentes en las oportunidades que les queden para poder ganar el partido y la corona 31.

En ese escenario, sería Antigua quien tendría mayor posesión de balón y presencia en el campo visitante, pero habría que ver si tienen la fórmula adecuada para abrir a la defensa roja y marcar los goles necesarios para conquistar su tercera estrella.

Aunque hemos afirmado que el colonial es mejor equipo, debe quedar claro que esto es una Final y un simple error o una genialidad pueden marcar el destino del partido, de la serie y del campeonato, por lo que ambos conjuntos deben estar cien por ciento concentrados para evitar sorpresas desagradables.

En esta serie lo único que cuenta es el marcador global, el cual está 1-1, por lo que en el partido de vuelta tiene que haber un ganador en noventa o 120 minutos. De Persistir la igualdad, se lanzarán puntos penales hasta que haya un vencedor.

La Final entre Antigua GFC y Municipal está programada para este domingo a las 11:30 horas en el estadio Pensativo de la ciudad colonial y usted podrá seguirlo Jugada a Jugada en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com o en nuestra Aplicación para teléfonos inteligentes, la cual puede descargar completamente GRATIS en Google Play ó App Store.

Comente esta nota

Please enter your comment!
Please enter your name here