La Fedefut recibió las fechas límites para que se levante la suspensión y así volver a las competencias internacionales.

La Confederación del Norte, Centroamérica y del Caribe de Futbol (Concacaf) emitió un comunicado en donde se ratifica la suspensión de la FIFA a la Federación de Futbol de Guatemala y, por lo tanto, se enviaron fechas límites para que la sanción sea revocada y así tener participación en las competiciones de 2018.

Según se informó en el comunicado enviado a la Uncaf, la Fedefut quedó privada de todos sus derechos como miembro de la FIFA y de la Concacaf, perdiendo así las posibilidades de que sus selecciones nacionales y clubes participen en competiciones internacionales.

Ante la coordinación que la Concacaf realiza en sus procesos de calendarización de las competiciones, se enviaron fechas límites para que la Fedefut pueda salir de dicha suspensión, situación que no se ve clara y es todo lo contrario a Kuwait, que el pasado 6 de diciembre nuevamente recibió su derecho para estar en torneos internacionales.

Por último, cabe resaltar que la FIFA y Concacaf enviaron esta notificación a la Unión Centroamericana de Futbol (Uncaf), porque no reconocen a las actuales autoridades de la Fedefut.

Esta fue la carta enviada por FIFA y Concacaf:

Estas son las fechas límites para poder estar en las competiciones del 2018:

11 Comentarios

  1. QUIEREN MAS?
    DEPLANO VERGUENZA NO TIENEN
    DEJEN SUS INTERESES PERSONALES
    PIENSEN EN LA IMAGEN DE TODOS
    LOS GUATEMALTECOS
    YA DEJEND E AHCER DANO AL PAIS.

  2. Que se puede esperar de la gente inv€cil que tenemos al frente de nuestro futbol.Son la verguenza de toda guatemala,Gracias a ustedes dirigentes ahora somos famosos por ser el unico paiz suspendido del mundo porque kuwait ya desperto.

  3. Sera posible de alguna manera que Guatefutbol publique los nombres de los ineptos que nos tienen hundidos en este problema…..para ver si de esta manera les da veguenza

  4. Que pasa con los directivos de guatemala, es encreible que no puedan hacer nada al recpecto, ya ha pasado mucho tiempo y porque no aprueban los nuevos estatutos

  5. No entiendo , si el pueblo fue capas de sacar y enjuiciar un presidente y viceprecidenta , como no es capas de expulsar una directiva y clamar por verdaderas elecciones , gente de futbol, de deportes unamonos y manifestemos para expulsar esos corruptos

  6. Los “dirigentes” son como los del congrueso. Estos primero venden a su madre que dejar el hueso. Porque?? porque una vez levantada la sancion inician los viajes, los trances, las hueviadas de millones (derecho de TV, votos para paises ricos, plata de la CONCACHAFA y FIFA para desarrollar el futbol local, etc, etc, etc.) Nada de esa plata llega a su destino y a Trujillo y Bryan Jimenez no les importa unos sus meses en el bote gringo (con todo y novio) porque al salir alli estara su platita esperando. MALDITOS, MIL VECES MALDITOS, VERGUENZA NACIONAL LO QUE RECIEN SE ELIGIERON.

  7. Estos imbéciles son ladrones pero más imbéciles y estúpidos son los que pudiendo hacer algo no hacen nada y sólo miran como la prensa y hasta la misma gente deberíamos de hacer algo sacarlos de sus casas y acabarlos es la única solución

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here