Cobán Imperial tomó ventaja en la serie

1771

Los altaverapacenses ganaron por la mínima diferencia y están arriba en el global.

Un gol del centrocampista uruguayo Maximiliano Lombardi, bastó para que Cobán Imperial se impusiera 1-0 a Antigua GFC, en el juego de ida de las Semifinales del Torneo Apertura 2017 que se disputó esta noche en el estadio José Ángel Rossi.

La primera parte del compromiso, fue bastante pareja, aunque fueron los aguacateros que se vieron mejor dentro del campo, apostando por la velocidad de Alejandro Díaz para atacar y sorprendiendo en varias ocasiones a los defensores locales.

El “Gambetita” tuvo su primera opción al minuto 12, cuando recibió un balón dentro del área, pero su tiro fue bien rechazado por el portero Iván Pacheco.

Con el pasar el tiempo, el partido seguía sin tener un claro dominador, siendo los aguacateros que lograban llegar con más claridad al marco contario, pero a la hora de definir no podían incomodar a Pacheco. Díaz fue el que más lo intentó con dos tiros que se fueron desviados.

El equipo dirigido por Fabricio Benítez, tenía dificultad para crear jugadas, Lombardi estaba bien marcado y no lograba recibir un balón con comodidad, para así asistir a Edi Danilo Guerra o Robin Betancourth.

Los Príncipes Azules cerraron mejor el primer tiempo, cuando Yeltsin Delfino Álvarez realizó un centro en diagonal que nadie remató y luego cuando al 44 un cabezazo de Edi Danilo Guerra se estrelló en el travesaño.

Para el complemento, cambiaron los papeles, los altaverapacenses demostraron ser el equipo en condición de local y anularon a los centrocampistas del rival, además, lograron abrir su juego para poder tener más presencia ofensiva.

Los coloniales fueron atrasando sus líneas y no tuvieron contundencia en la más clara, cuando al 49 Jairo Arreola remató demasiado frontal y en dos tiempos Pacheco salvó a los locales.

Al 58 Adrián De Lemos salvó a Antigua GFC, cuando rechazó un tiro de Henry López y luego lució atento, para mandar a un costado un disparo de Edi Guerra.

Los locales iniciaron a llegar más y Robin Betancourth tuvo su chance en un tiro libre que pasó apenas a un lado del palo derecho de la portería.

Finalmente al 62 se rompió el cero en el marcador, cuando Yeltsin Delfino Álvarez realizó un tiro dentro del área, De Lemos logró atajarlo pero dejó el rebote hacía donde se ubicaba Maximiliano Lombardi que solo empujó la pelota para poner el 1-0.

Con la ventaja en el marcador, los de casa intentaron anotar otro tanto, pero ante el buen parado defensivo de los visitantes, no lograron llegar nuevamente con claridad y los centros que se realizaron fueron regalos para los zagueros.

Los aguacateros renunciaron a buscar el tanto del empate, más con la salida de Alejandro Díaz y José Contreras, demostrando que su prioridad era no recibir otro tanto que los complicara en la serie.

Cobán Imperial ahora le tocará devolverle la visita a Antigua GFC el próximo sábado a las 15:00 horas, con un empate o un triunfo estarían accediendo a la Gran Final del campeonato.

Los coloniales necesitan ganar 1-0 y de recibir un gol, deberán hacerlo por una diferencia de dos tantos.

2 Comentarios

  1. Antigua is impredecible lo mismo que Petapa. Hacen un buen juego hoy y manana juegan de la patada. Me gustaria que ganara Coban por ser nacional el tecnico y porque la aficion apoya major que la antiguena.

Comente esta nota

Please enter your comment!
Please enter your name here