Comunicaciones llegó a San Marcos con la necesidad de un punto para clasificar, pero el colero le hizo morder el polvo de la derrota y lo dejó fuera de la fase final.

Tal y como se esperaba, los capitalinos comenzaron siendo los que más atacaban, pero de nuevo afloraron sus problemas ofensivos, lo que los privó de generar muchas jugadas claras y definirlas correctamente.

Conforme el partido fue avanzando Marquense se asentó mejor en la cancha y comenzó a llegar hacia el marco crema, haciendo notar las deficiencias de una línea de defensa desordenada, que no marca ni anticipa y que tiene un pésimo juego aéreo.

Por eso no fue extraño que los leones se pusieran en ventaja, luego que un centro bañó a toda la zaga y aterrizó en la testa de Omar López, que cruzó a Javier Irazún para colocar el 1-0 que ponía a los cremas contra las cuerdas.

A pesar de las variantes que introdujo el DT Ronald González el desempeño colectivo de Comunicaciones siguió siendo pobre, por lo que su mayor tenencia de balón y el estar más tiempo en el campo defendido por los locales no se traducía en oportunidades para empatar el partido.

Lejos de ello, en uno de los pocos avances del equipo occidental en el segundo tiempo llegó la sentencia con una vistosa palomita de Wilber Pérez, que a los 76 minutos colocó en la pizarra el 2-0 que tiró a la lona a los albos.

Un error infantil de Carlos Alvarado le pudo dar vida a Comunicaciones, cuando sin ninguna necesidad sujetó claramente a Edgar Chinchilla en el área pequeña, pero Manfred Russell falló el penal, estrellando su remate en la base del poste derecho y con ello murió cualquier esperanza que tuvieran los cremas de llevarse algo de tierras occidentales.

El 2-0 fue justo porque Marquense supo hacer mejor las cosas que el equipo crema, que una vez más pasó de lo sublime a lo ridículo, porque hace una semana hizo un gran partido contra Antigua y hoy, enfrentando al último lugar del torneo, no pudo ni siquiera llevarse el empate que le daba la clasificación.

Con el triunfo Marquense no salió del sótano, pero puede tener un impulso para tratar de evitar el descenso en el Clausura, mientras Comunicaciones necesita una reingeniería, comenzando por el relevo del entrenador Ronald González, quien no supo manejar un equipo plagado de extranjeros, que solo rindió de vez en cuando y que terminó siendo superado en la cancha y en la tabla por equipos con mucho menor presupuesto, pero con mayor hidalguía y mejor actitud.

6 Comentarios

  1. es triste admitirlo pero es la verdad Riduculo en toda la exprecion de la palabra.ahora hay que esperar para ver si seguiran los ridiculos para enpezar el tecnico digo enpezar porque el es el unico responsable pues nadie mas que el trajo a sus paisanos para ayudarle con este ridiculo valga la redundancia. en pocas palabras es mejor que renuncie y de paso que se lleve esas maletas que no aportaron nada no solo al equipo si no al futbol de guatemala.

  2. COMO TE QUEDO EL OJO RONALD…Sacaste a un monton de buenos jugadores nacionales para darle PASO A UN MONTON DE ACABADOS EXTRANJEROS TICOS EN SU MAYORIA QUE AL IGUAL QUE VOS ESTAN MAS ACABADOS Y YA INCAPACES DE SUPERAR AGO EN EL FUTBOL NACIONAL. PERO NO ES SOLO TUYA LA CUYLPA…EL DUEÑO NO SIENDO NACIONAL, LE IMPORTA UN COMINO CREAR ESTREALLA NACIONALES, LOS GUATEMALTECOS NO SON PRIORIDAD NI TUYA NI DE EL. OJALA TE REGRESES A TU PAIS Y TE LLEVES A ESE MONTON DE NULOS QUE TRAJISTE CON BOMBOS Y PLATILLOS Y AL FINAL SOLO FUERON COHETE QUEMADO.

  3. maltratan a los jugadores al tecnico a julio gonzales señores todo se paga le robaron un titulo a heredia su hexaes sucio aceptenlo ya,hicieron fiesta cuando Emili,,,ANO pateo el escudo rojo y diganme que ha hecho ese imbecil despues de esa estupides nada ni jugara jamas lo que se debe se tiene que pagar asi que yo escribo en letras de oro,,#ELIMINADOSSSSSSSSSSSSSSSS#

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.