Petapa y Cobán Imperial nivelaron 0-0 en San Miguel Petapa, en un partido que se desarrolló sin mayores emociones.

Con un buen marco de público de afición petapeña y cobanera, el Deportivo Petapa recibió a Cobán Imperial en uno de los seis partidos de la jornada 22 del torneo Apertura 2017.

Con el debut del ecuatoriano José Mina en el cuadro periquito y con el apoyo de su afición, Petapa comenzó a generar juego ofensivo en los primeros minutos, teniendo más presencia en terreno de los Príncipes Azules.

La visita, por su parte, sabiendo que tenía que proponer juego ofensivo, al minuto 7 creo una  jugada orquestada por Maximiliano Lombardi y Robín Betancourth, pero sin peligro sobre el pórtico de Víctor Bolívar.

Tras el claro dominio de los locales, Robín Betancourth sacó un remate fuerte pero la buena ubicación del portero petapeño conjuró el peligro.

Al minuto 21 las cosas se complicaron para los petapeños, ya que Juliano Rangel salió expulsado al recibir la tarjeta roja directa por una patada por detrás a Maximiliano Lombardi, lo que obligó a Ramiro Cepeda a reordenar su esquema táctico y limitar el juego ofensivo de su equipo.

Sobre el 36 Orlando Moreira cabeceó desviado de la portería de Petapa, siendo esta una llamada de atención para la zaga local.

Sobre el cierre del primer tiempo, Álvaro García le quitó un auténtico gol a Janderson Pereira, luego que el brasileño cobrara de forma magistral un tiro libre.

En el inicio de la segunda parte Petapa tomó la posesión del balón a pesar de tener un hombre menos en el campo, mientras Cobán Imperial buscó atacar al contragolpe, intentando sorprender a los locales con la velocidad de Guay, Lombardi y Betancourth.

Al minuto 59 José Mina y Carlos Mejía desperdiciaron una ocasión de gol, luego que ambos jugadores no pudieran empujar el esférico al fondo del pórtico defendido de Álvaro García.

Después de eso los equipos parecieron conformes con el empate, lo que hizo que el juego terminara sin mayores emociones con acciones en el medio campo.

El empate le hizo perder a Petapa el primer lugar, aunque conservó un sitio en las semifinales del torneo, mientras Cobán Imperial se ubicó quinto y jugará en la etapa de Clasificación a Semifinales contra Xelajú MC, en partidos pactados para el jueves y domingo, iniciando en la ciudad de Cobán y cerrando en Quetzaltenango.

2 Comentarios

  1. Cremas debieron ganar aquel partido contra coban en el doroteo pero como el empate era negocio redondo se vn y hoy pagaron las consecuencias hoy hizo lo mismo petapa el beneficiado es coban q hasta aquí llega por q de aquí en adelante no creo q ninguno mas caiga en ese jueguito y hacer si a petapa también no le pasa lo mismo q le salga caro andar vendiendo pases igual estuvo bueno q los cremas pagar su ineptitud

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.