Los Príncipes Azules derrotaron 2-0 a Marquense con goles de Orlando Moreira y Victor Guay. El marcador pudo ser más abultado en el José Ángel Rossi.

Con mucho por jugarse y sabiendo los cuatro primeros resultados de la jornada 21, Cobán Imperial recibió a un desanimado Deportivo Marquense, que únicamente juega por no quedar muy abajo en la tabla de posiciones.

Tal y como se esperaba, los Príncipes Azules tomaron la iniciativa desde el principio, pero sin proponer un juego muy ofensivo y contundente.

Al minuto 16 Marquense cometió un error en su zona defensiva y, afortunadamente para los visitantes, el remate de Maximiliano Lombardi no terminó en gol.

Con el transcurrir de los minutos Cobán comenzó a tomar confianza e inició a llegar más a la portería de los Leones.

Al minuto 20 de juego, en una serie de centros que se hizo sobre la portería visitante, Orlando Moreira sacó un potente derechazo que pegó en él tubo horizontal y picó adentro de la portería, convirtiéndose en el 1-0 y único gol en el primer tiempo.

En las escasas jugadas que tuvo Marquense, les alcanzó para complicar a sus rivales en la zona defensiva, forzando un error que casi termina en gol, pero Álvaro García pudo corregir a tiempo.

Minutos después, Marquense se volvió a salvar con un remate de Robin Betancourth que de milagro no terminó adentro del pórtico de los visitantes a los 35 de juego.

En el resto de la primera parte tanto Cobán Imperial como Marquense no complicaron a sus rivales, aunque el dominio era por mucho del local.

En el inicio del segundo tiempo hubo muchas más emociones y la gran mayoría sobre la portería de los Leones.

Al minuto 47 y en una de las innumerables jugadas que elaboró Cobán, Victor Guay puso el 2-0 en el partido luego de una serie de rebotes dentro del área que ningún defensor de Marquense pudo despejar.

A partir de los sesenta los altaverapacenses comenzaron a elaborar jugadas a la ofensiva y a vivir sus mejores momentos. El primero en mostrarse fue Danilo Guerra, quien tras evadir al portero visitante no pudo rematar cómodo y terminó enviando el balón a un lado de la portería.

Robin Betancourth, por su parte, no contó con mucha suerte ya que su remate fue rechazado por el poste, desperdiciando lo que era el posible tercer gol del encuentro.

Cobán, que fue quien dominó a placer en el segundo tiempo, continuó llegando a la portería de Yonathan De León, quien veía como aparecían Lombardi, Guerra, y Betancourth, pero ninguno de los tres pudo vencer al portero visitante.

Al 85 de juego Orlando Moreira tuvo la opción de poner el tercero y el segundo en su cuenta personal, pero tras tener el espacio libre, su remate se fue suave y a las manos del portero de Marquense.

A pesar de haber ganado 2-0, el técnico Fabricio Benítez terminó molesto ya que su equipo contó con ocasiones suficientes como para haber ganado con goleada.

Con este resultado Cobán Imperial llegó a 34 puntos y se ubica en la quinta posición, enviando a Municipal a la sexta casilla, en espera del último partido de la fecha. Marquense se quedó con 17 unidades en el sótano de la tabla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.