Los cremas ganaron un juegazo

1696

En un verdadero juegazo, Comunicaciones derrotó 2-1 a Antigua GFC, lo que le dio la clasificación a los albos y puso en el aire el liderato de los coloniales.

No es frecuente ver en Guatemala partidos con alto nivel y buen ritmo, y eso fue lo que los aficionados pudieron disfrutar en el duelo que sostuvieron Comunicaciones y Antigua en el estadio nacional.

Los coloniales llegaron con la mentalidad ganadora para asegurar un boleto en las semifinales, mientras los albos necesitaban la victoria para dar un paso decisivo en su clasificación y tener opciones para pelear aún por los primeros dos lugares.

Pero en la práctica fue el equipo crema el que supo plantarse mejor en el terreno de juego, con un 4-2-3-1 que le permitió hacer una presión alta al adversario para no permitirle armarse y forzarlo a dividir la pelota, lo que hizo que la posesión fuera significativa para los capitalinos y, con ello, las oportunidades no tardaron en llegar.

Lo mejor para el equipo de Ronald González es que presentó jugadas ensayadas en los balones parados y eso le sirvió para ponerse en ventaja a los veinte de juego.

Previo a ello De Lemos había salvado un disparo de Russell y más tarde un fogonazo de Rafael Morales, sin contar con otras llegadas definidas por Barrera y Chinchilla que quedaron por un costado.

El dominio de Comunicaciones dio fruto a los 20, cuando Jean Márquez cobró un tiro de esquina hacia afuera del área chica y Chinchilla, que estaba adentro de ella, se salió para hacerle encuentro al balón sin marca y darle un soberbio cabezazo que se incrustó en el ángulo y dejó sin oportunidad al portero panzaverde.

El golazo de Chinchilla le dio más fuerza a los albos, que pudieron convertir el segundo en un obús de Castrillo y un tiro libre de Márquez que quedaron arriba por poco, mientras Russell se quedó sin ángulo en una jugada en la que toda la zaga visitante había sido superada.

Conforme el tiempo avanzaba, los cremas le prestaron un poco el balón a los antigüeños, lo que le dejó espacios para los contragolpes y en uno de ellos pudo aumentar su ventaja, luego de una gran descolgada de Barrera y un pase diagonal a Emiliano López, que se barrió pero no pudo llegar cuando De Lemos ya estaba jugado.

A todo esto, lo único que quedaba para el apunte de lo hecho por Antigua era su intento de tirar pelotazos a la espalda de los zagueros, lo que no le dio resultado, por lo que lo más peligroso fue un sensacional servicio de Alejandro Galindo con el borde externo del botín derecho hacia donde entraba Agustín Herrera, pero Javier Irazún estuvo atento y con los puños alejó el peligro.

El público premió con su aplauso a Comunicaciones al cierre del primer tiempo, aunque también hubo un reconocimiento para Antigua, que no se refugió en defensa, sino que quiso jugar de igual a igual, tal y como lo hace un equipo líder y ex campeón.

El segundo tiempo tuvo un trámite distinto, pero la intensidad fue la misma.

Los locales continuaron siendo dominadores en los primeros minutos, hasta que comenzó a entrar en el juego Alejandro Díaz, que llegó como refresco después del descanso.

Eso equilibró el partido y Antigua pudo empatar luego de un grueso error de Elías Enoc Vásquez, pero la jugada se invalidó por adelantamiento de Agustín Herrera.

Mientras los coloniales protestaban, Comunicaciones montó un contragolpe que pudo terminar en gol, pero derivó en un tiro de esquina en el que Russell hizo un pase a Juan Barrera y el nicaragüense marcó el segundo tanto capitalino al 54.

De esa manera, del posible 1-1 se pasó al 2-0 y pareció que todo estaba definido, pero Antigua no bajó los brazos y Contreras apareció para hacer un gran pase a Herrera, pero el mexicano fue despojado a la entrada del área y más tarde no llegó a cerrar la pinza en una gran jugada del Gambetita.

Manfred Russell tuvo un resentimiento muscular y eso le dio problemas a Comunicaciones, que perdió manejo en el medio y que muy pronto se vio contra las cuerdas con el gol del descuento, anotado por Herrera luego de un gran pase de Alejandro Galindo a los 71.

En los siguientes minutos el partido se hizo de ida y vuelta, sobre todo porque Antigua se apoderó del balón y pasó a ser dominador, mientras los cremas salían en veloces contragolpes.

De esa manera, Galindo hizo un gran disparo al 75 y Rafael Morales ejecutó una sensacional barrida para evitar que el Tin hiciera su doblete al 80, mientras al 82 Barrera hizo una gran jugada del otro lado, la que no pudo resolver Monge y los albos también dejaron ir un par de tiros libres, hasta que llegó la jugada más espectacular, con un remate de volea de Contreras que salvó de manera brillante Javier Irazún al minuto 93.

Al final, Comunicaciones ganó 2-1 y quizá el resultado sea justo, porque los cremas fueron superiores en la mayor parte del encuentro, aunque Antigua también mostró sus virtudes e hizo sufrir a los albos hasta el último momento del partido.

El resultado pone en juego el liderato de Antigua, que podría ser rebasado por Petapa y Xelajú MC, mientras Comunicaciones llegó a 34 unidades que le aseguran su presencia en la fase final y aún le dan opción de pelear por el primer lugar, aunque para ello necesita una combinación de resultados.

Nota del Editor: Al revisar las imágenes de Albavisión observamos que en el gol invalidado a Agustín Herrera al minuto 53 sí hubo fuera de juego. Explicamos: al momento en el que Mena cabecea el centro de Contreras, el mexicano está adelantado y luego saca provecho de eso en el error cometido por Elías Enoc Vásquez, por lo que el asistente número uno estuvo acertado al levantar la bandera.

9 Comentarios

  1. Gran partido de Comunicaciones, pudo liquidar el partido en el primer tiempo, Antigua fue un gran rival, pero superior Comunicaciones. Mis respetos para los guerreros: Castrillo, Rafa Morales y Juan Barrera. Los coloniales ahora se quejan del arbritaje, a alguien se le tiene que echar la culpa de la perdida.
    La final pinta a ser: Cremas vs Antigua, los mejores.

  2. siempre esta pagina apollando a los flemas jamas habia fuera de lugar si nosotros tambien vimos el partido pues,se paresen al tecnico blanco siempre chillando en contra del arbitraje pero hoy que les favorecio bien anulado el gol dicen pagina basura siempre apollando a su equipo sean imparciales

  3. Las enfermeras necesitan jugadorazos como los Panas que juegan en los flojos…Hace decadas eran Brasilerosn, Argentinos, Uruguayos los que hacian campeones a estos equipos. Luego el Arzu armo su “seleccion” centro americana. Despues mareros flojos y enfermeras se idearon en NACIONALIZAR a ticos y catrachos…Ahora son Panas de quienes nos burlabamos porque pensabamos que solo jugaban baseball. Luego las enfermas llevaron Nicas. GUATE ahora esta AFUERA, entiendase AFUERA de la FIFA!!!. Muy pronto llegaran Caribenios a Guate….Ven hasta donde nos han llevado enfermeras y flojas???

  4. Jajajajajaj si es verdad juegaso y tenia buen rato de no ver un partido conpleto de mis cremitas ya que no me gusta cuamdo juegan al pelotaso algo asi como terminaron jugando el partido pero bueno ahora solo falta que los canales nacionales mejoren la señal ya que la verdad que mala definicion de imagen la que tienen y ni hablar de las repeticiones se apenas se pueden ver la tv nacional que mal

  5. Lo de la tv ya es viejo. Siempre ha sido mediocre su trabajo. No se les ocurre poner camaras que enfoquen los marcos por la parte de atras. Solo se conforman en tener un par de camaritas en las tribunas y por eso las jugadas polemicas que se dan cerca de los marcos no las pueden enfocar con claridad.

Comente esta nota

Please enter your comment!
Please enter your name here