El colombiano Edwin Cardona y el uruguayo Nahitan Nandez, autores de los goles con los que Boca le ganó el superclásico a River (2-1), fueron los grandes protagonistas de la octava jornada de la Superliga argentina.

Otro colombiano goleador fue Andrés Ibargüen, que le dio a Racing el empate frente a Talleres (1-1), con un notable derechazo cruzado desde fuera del área, en lo que fue su tercer tanto en lo que va del campeonato, mientras que el ecuatoriano Joao Rojas fue una de las figuras de Talleres y dio la asistencia para el gol de Marcelo Torres.

El viernes, el uruguayo Santiago ‘Morro’ García convirtió el gol de la victoria para Godoy Cruz con una definición exquisita de emboquillada (picada), en el 2-1 sobre Huracán, en Mendoza.

En un duelo emotivo y entretenido en el estadio Monumental, se destacó en poco más de una hora de juego con un magnífico gol de tiro libre con el que abrió la cuenta para Boca, luego de sufrir una patada en el pecho de parte de Ignacio ‘Nacho’ Fernández, que fue expulsado de manera directa por esa acción.

Cardona se encaminaba hacia una jornada ideal, pero su participación en el clásico terminó con un grueso error del árbitro Néstor Pitana, que expulsó al colombiano por un codazo que nadie más vio, ya que el atacante de Boca sólo apoyó mano en el hombro de Enzo Pérez, que se arrojó hacia atrás y simuló una dura falta.

De su lado, Nandez fue de menor a mayor, con un primer tiempo muy pobre, en el que no encontraba su lugar en el partido, y en el que vio la tarjeta amarilla por una falta sobre Enzo Pérez, pero mejoró notoriamente en la segunda parte, en una función más defensiva.

Nandez terminó de coronar su actuación con el segundo tanto, en una arremetida a espaldas de Milton Casco, para vulnerar a Lux con un derechazo potente tras un gran centro de Pablo Pérez, y cerca del cierre salvó la valla ‘xeneize’ con un impecable cierre cuando ‘Pity’ Martínez se aprestaba a enfrentar al arquero Rossi.

– Superclásicos de otras tierras –

Fue la primera vez desde 1995 que dos extranjeros anotaron para Boca en un superclásico, 22 años después de un triunfo por 4-1 que incluyó dianas del uruguayo Rubén ‘Polillita’ Da Silva y el camerunés Alphonse Tchami.

En Boca también fueron titulares el cafetero Frank Fabra, que subió poco en el primer tiempo y sufrió bastante con la habilidad de ‘Pity’ Martínez por su sector, y luego se proyectó como siempre, pero desperdició una gran oportunidad para sellar el triunfo a los 44 minutos del segundo tiempo, con un disparo desviado cuando estaba solo frente al arquero.

Otro colombiano, Wilmar Barrios, aportó el esfuerzo y sacrificio de siempre, y ganó y perdió en un partido muy peleado en la mitad de la cancha.

Por el lado de River, el uruguayo Nicolás de la Cruz entró en el segundo tiempo, mostró criterio para jugar y dio el pase de gol para Leonardo Ponzio en el empate ‘millonario’ parcial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.