El sábado pasado se cumplió un año desde que FIFA decidió suspender a Guatemala de toda participación internacional. Para celebrarlo, como es debido, los 34 títeres que tienen hundido a nuestro futbol volvieron a hacer de las suyas.

En su afán por allanar el camino a su patrón, no les bastó con haber elegido ilegalmente a un Comité Ejecutivo interino el 16 de septiembre, ya que el 28 de octubre hicieron lo mismo con el Órgano Disciplinario, haciendo a un lado lo dispuesto en los artículos 150 y 158 del Decreto 76-97, que establece claramente que es el Tribunal Electoral del Deporte Federado el único que puede convocar, organizar y dar validez a una elección.

Ahora bien, si se ponen el traje de güizaches y se amparan en el artículo 161, es menester recordarles que los interinatos no pueden durar más de un mes y el Comité Ejecutivo ya tiene 45 días de hacer como que dirige el futbol nacional, lo que lo hace caer en otra ilegalidad.

Si a esto sumamos la denuncia de falsificación de documentos y el desacato a FIFA, a las personas que están en el futbol y se consideran honestas no les queda otro camino que separarse de la Federación y crear una entidad independiente.

Este artículo también fue publicado en la sección de Deportes de Nuestro Diario el viernes 3 de noviembre.

2 Comentarios

  1. Y estan queriendo legitimar sus actos, en la asociaciones departamentales estan organizando asambleas y exigiendo listados de jugadores federados a las asociaciones municipales con el fin de tener representatividad, cosa que dista mucho de la realidad puesto que el presidente de la asociacion departamental decide su voto sin consultar a nadie.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.