El grupo chino Desports tomó el control del club italiano de fútbol del Parma, de la Serie B (2ª división, depositando la suma prevista que le permitía hacerse con el 60% del capital, indicó el viernes el histórico equipo.

El club está “satisfecho por informar que todos los procedimientos necesarios para cerrar el acuerdo firmado en junio han sido completados”.

El nuevo máximo dirigente del Parma, Jiang Lizhang, presidente del grupo Desports, estará en Parma a mediados de noviembre para cerrar oficialmente los últimos detalles de la operación y ser nombrado oficialmente presidente del club de fútbol.

Desports, especializado en el marketing y los derechos deportivos, adquirió en junio el 30% del Parma y se comprometió a elevar su implicación hasta el 60%.

Jiang Lizhang ya es propietario al 100% del Granada español y tiene una participación minoritaria en el seno de la franquicia NBA Minnesota Timberwolves.

Desports, que cotiza en la Bolsa de Shanghai, se hizo recientemente con los derechos de difusión en China de la Liga de Campeones y de la Europa League para la etapa 2018-2021.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.