Sololá perdió 0-1 ante Santa Lucía Cotzumalguapa, pero Iztapa y Chiantla también fueron derrotados, lo que dejó a los sololatecos al frente del Grupo A de la Primera División.

Lo que sí cambió fue el segundo lugar, porque Nueva Concepción goleó a Rosario y saltó al subliderato, quedando a una sola unidad del puntero. Iztapa también sigue a uno, Chiantla está a dos y Deportivo Reu a tres, cuando restan dos jornadas para el final, por lo que nada está escrito en este sector.

En el Grupo A no hay ningún equipo clasificado y matemáticamente todos tienen opción de entrar a la fase final, pero Barillas, Chimaltenango y Escuintla tienen pocas posibilidades, por lo que el grupo de pretendientes se reduce a siete.

Entre tanto, Universidad ganó y Carchá fue goleado, lo que le permitió a los sancarlistas tomar de nuevo el liderato del Grupo B, superando en diferencia de goles a los altaverapacenses. Ambos tienen 30 puntos y son los únicos de los veinte equipos de la Primera División que tienen visado su pasaporte para la fase final.

Las otras dos plazas las disputarán Aurora y Sansare, ambos perdedores en esta fecha, así como Sacachispas, que no pasó del empate. Hay que advertir, sin embargo, que Mictlán, Quiriguá y Mixco aún abrigan posibilidades matemáticas de clasificación.

Resultados completos del Grupo A

Chimaltenango  1-0  Barillas

Sololá  0-1  Santa Lucía Cotzumalguapa

Deportivo Reu  2-1  Chiantla

Escuintla  1-0  Iztapa

Nueva Concepción  4-0  Rosario

Resultados completos del Grupo B

Universidad SC  1-0  Sansare

Mictlán  4-1  Carchá

Quiriguá  2-1  Aurora

Comunicaciones B  0-0  Sacachispas

Jocotán  2-1  Mixco

Ingrese a la sección de ESTADÍSTICAS y consulte todos los resultados y posiciones de los dos grupos de la Primera División.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.