Los aguacateros superaron al Subcampeón Nacional y le meten presión a Xelajú MC.

Antigua GFC se impuso 2-1 a Deportivo Guastatoya y con este resultado ascendió al segundo lugar, posicionándose a un punto del líder Xelajú MC, por su parte los orientales descendieron a la cuarta casilla del certamen.

El equipo dirigido por Mauricio Tapia triunfó gracias a las anotaciones de Jairo Arreola y del mexicano Agustín Herrera, mientras Jorge Vargas le había dado de forma momentánea el empate a los visitantes.

El choque inició parejo, con los antigüeños que intentaron provocar llegadas de peligro desde el inicio, pero enfrente se toparon a un contrincante que tenía sus líneas adelantadas y con la presión alta, impedía el juego de Antigua GFC.

Pero ese juego atrevido de los guastatoyanos, fue aprovechado por los coloniales, cuando Jairo Arreola encontró un espacio por la izquierda, luego de hacerse un espacio definió de zurda e incrustando el balón en el ángulo puso el 1-0 para los de casa.

Tras la anotación, los orientales intentaron emparejar el marcador, pero dejándole el protagonismo a los aguacateros para intentar atacar por medio de contragolpes. Al 10 Ángel Rodríguez había mandado el balón dentro del marco, pero el árbitro marcó fuera de lugar.

Al minuto 35 el árbitro Walter López marcó penal para los visitantes, luego que el costarricense Allan Miranda derribara dentro del área a Jorge Vargas, que con su característica velocidad ya le había ganado la espalda.

A la ejecución llegó el mismo Vargas, que con una certera ejecución marcó el empate a pesar que Adrián De Lemos le adivinó la trayectoria del balón.

Para el complemento, el compromiso se volvió a emparejar, pero una jugada a balón parado decidió el choque.

Al 53 Agustín Herrera ejecutó un tiro libre, con sus característicos bombazos de derecha dejó sin opciones a Erwin Josualdo Rodríguez y así Antigua GFC se puso a ganar 2-1.

Con la desventaja en el marcador, el Subcampeón Nacional se lanzó al ataque, a pesar de no tener un orden táctico se buscó el empate, con disparo de larga distancia y tratando de aprovechar las jugadas a balón parado.

Sumándole que en la parte final el defensor Carlos Gallardo se convirtió en un delantero más, pero no le llegó un balón a modo para emparejar el marcador.

Antigua GFC llegó a 27 puntos en la tabla y subió al segundo lugar, ahora está a uno del primer puesto Xelajú MC.

Guastatoya nuevamente descendió en la clasificación, al ubicarse en la cuarta casilla con 25 puntos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.