Las estrellas hacen más líder al París SG con goleada al Anderlecht (4-0)

174

El París Saint-Germain sigue con su pleno de victorias en la Liga de Campeones tras imponerse este miércoles al Anderlecht por 4-0, con actuación destacada de la delantera MCN (Mbappé-Cavani-Neymar).

Kylian Mbappé abrió el marcador nada más comenzar (3), el uruguayo Edinson Cavani amplió diferencias antes de la pausa(44), el brasileño Neymar sentenció (66) y el argentino Ángel Di María culminó la goleada (88).

“Vinimos para ganar y es lo que hemos hecho”, destacó tras el partido el joven Mbappé. “Siempre se puede mejorar, siempre podemos jugar un poco mejor, pero quedan muchos partidos y hay que gestionar los esfuerzos”, añadió.

En el otro partido del grupo B, el Bayern Múnich se impuso lógicamente al Celtic de Glasgow (3-0), por lo que los parisinos lideran la llave con 9 puntos, seguido por los alemanes con 6 y los escoceses quedan con 3. El Anderlecht cierra sin haber puntuado aún.

El partido se puso pronto de cara para los franceses. A los tres minutos, una pared entre Mbappé y el italiano Marco Verratti acabó con el disparo del francés y la pelota, tras pasar entre las piernas del arquero belga, besó el fondo de la red.

El Anderlecht reaccionó bien y creó bastante peligro sobre el arco parisino, aunque Alphons Areola se lució en tres ocasiones, las dos primeras tras remates del nigeriano Henry Onyekuru (7 y 12) y después con un disparo cruzado del polaco Lukasz Teodorczyk (15).

– Los belgas perdonan y lo pagan caro –

Pero los belgas perdonaron y lo acabaron pagando. Mbappé falló un mano a mano ante el portero belga Matz Sels (24), pero antes del descanso sirvió de cabeza para Cavani, tras aprovechar un rechace del arquero a disparo de Neymar, y el uruguayo hizo el 2-0 justo antes del descanso.

Con Mbappé y Cavani goleadores, faltaba el tanto de la otra gran estrella parisina: Neymar.

El brasileño lo probó primero con un disparo demasiado cruzado (53), pero acabó encontrándolo en un golpe franco directo que pateó raso, por debajo de la barrera, sorprendiendo a los defensores y al arquero belga (66).

Con el partido decidido, Cavani anotó el cuarto, pero el árbitro lo anuló por fuera de juego del delantero de la Celeste (70).

El que acabó marcándolo fue Di María en una jugada personal que el argentino culminó picando el balón por encima del arquero belga (88).

Al final del partido, el técnico español del PSG Unai Emery admitió que “la primera parte no fue perfecta”. “Nos sorprendieron a la contra en algunas ocasiones, pero en el segundo periodo tuvimos un mejor equilibrio”, añadió.

“El partido comenzó bien, con el gol, pero durante un tiempo perdimos el control. Sabemos que no habrá partidos fáciles esta temporada”, concluyó en conferencia de prensa.

Comente esta nota

Please enter your comment!
Please enter your name here