Fallece técnico campeón con Aurora y Xelajú MC

2898

El costarricense Marvin Rodríguez Ramírez tuvo experiencia en tres equipos guatemaltecos.

El portal costarricense everardoherrera.com confirmó el sensible fallecimiento del entrenador Marvin Rodríguez Ramírez, quien en vida se coronó campeón con Aurora (1978) y le dio el tercer título nacional a Xelajú MC (1996).

Rodríguez vino a Guatemala para jugar en Municipal en la temporadas de 1962 a 1965 y luego, cuando inició su carrera como entrenador, se hizo cargo de Aurora en la campaña 1977–1978 y Xelajú MC en 1996; con estos últimos logró alzar el cetro.

En su país también hizo historia al guiar a la Selección de Costa Rica a su primera Copa del Mundo para Italia 1990, aunque no dirigió en el Mundial.

Foto: everardoherrera.com

2 Comentarios

  1. Gracias Don Marvin. Aun recuerdo ese 1996 cuando malos aficionados cremas tiraron clavos en la carretera para que las llantas de las camionetas de los aficionados chivos pincharan. El presidente (Zimeri), llamo a la calma y el partido transcurrion sin ninguna novedad. Al final del partido los aficionados blancos se pararon y aplaudieron al campeon chivo cuando dieron la vuelta olimpica. Algo que nunca se habia visto ni se ha repetido desde entonces, es decir el publico contrario le aplaude al campeon. Salimos del estadio en orden y TODO FUE UNA LOCURA EN XELA. QEPD Don Marvin!!!!

  2. Lágrimas por Don Marvin Rogriguez. Nunca olvidaré ese título del 96 . Ademas ante un equipazo que tenían los cremas. Ese campeonato Don Marvin le tomó la medida a los cremas todo el torneo. Gracias por la gran alegría que nos hizo vivir. Que Dios le de un espacio en el cielo .

Comente esta nota

Please enter your comment!
Please enter your name here