Una goleada que vale un liderato

1014

Xelajú MC se impuso categóricamente en el Derbi de Sur-Occidente.

Los quetzaltecos derrotaron 4-1 a Suchitepéquez, resultado que le dio el liderato a los dirigidos por Ronald Gómez, mientras Walter Claverí sufrió otra goleada en apenas tres días, ya que el domingo cayó 5-0 en Antigua Guatemala.

El principio del partido fue cualquier cosa, menos un Derbi, pero Xela fue levantando poco a poco y no se conformó con tener la posesión del balón, sino que fue a buscar el marco de enfrente, pero no tuvo la dosis de suerte que siempre es necesaria y eso lo privó del gol en una primera mitad en la que fue ampliamente superior.

Walter García salvó en la línea un cabezazo de Wilson Godoy al 27, el poste izquierdo salvó a los venados en un cabezazo de Jorge Ortíz a los 31 y el travesaño le negó el gol a William Zapata a los 37, lo que dejaba claro que las oportunidades las generaban los quetzaltecos, mientras del otro lado no sucedía absolutamente nada.

El segundo período comenzó con un atajadón de Esaú Estrada ante un remate de William Zapata, lo que dejaba claro desde el primer minuto que Xelajú seguiría insistiendo para encontrar el primer gol.

Sin embargo, los occidentales debieron esperar hasta el minuto 66 para abrir el marcador, lo que sucedió en un tiro libre de César Morales que se estrelló en la barrera, pero el balón derivó a donde estaba Kristian Guzmán quien convirtió el 1-0.

Después del tanto Jorge Ortíz tuvo varias ocasiones para hacerse presente en el marcador, pero las falló todas, por lo que la afición altense debió esperar hasta el minuto 77 para ampliar las cifras por medio de Cristian Albizures, que recibió asistencia de Macal y en doble jugada batió a Esaú Estrada.

Tres minutos después descontó Suchi cuando Emmanuel Tapia se aprovechó de la pasividad de la defensiva local y venció a José Carlos García, pero la victoria de Xela no estuvo jamás en riesgo, lo que quedó demostrado con el cierre del equipo quetzalteco, que aseguró completamente el resultado con la anotación de Juan Camilo García, que remató de lejos para el 3-1, y le dio ribetes de goleada con la anotación de César Morales, que entró por la izquierda y venció por abajo a Estrada para el 4-1 final al 93.

La goleada fue doblemente festejada por los Súper Chivos, porque la lograron ante el equipo venado, adversario de toda la vida, y también porque les dio el liderato del Apertura 2017, sumando 25 puntos y quedando en solitario en lo más alto de la tabla.

Mientras Xela sonríe, en Suchi sucede todo lo contrario, porque solamente han ganado uno de sus últimos siete juegos y en los últimos dos encajaron nueve goles, lo que llena de incertidumbre al representativo de Mazatenango.

1 Comentario

Comente esta nota

Please enter your comment!
Please enter your name here