¿Se quedará Walter López sin Mundial?

7139

Walter López cometió un error gravísimo que alteró la nómina de equipos clasificados de Concacaf a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Los resultados de la última jornada de la Hexagonal estaban dando el boleto directo a Honduras y enviaban a Estados Unidos al repechaje, pero el colegiado guatemalteco dio a Panamá un gol que no fue gol en el cierre del partido contra Costa Rica, lo que hizo que los canaleros entraran directo a su primera cita mundialista, mientras los catrachos bajaron a la posición de la repesca y los estadounidenses se quedaron con las manos vacías.

Así las cosas, el equipo del Bolillo Gómez pasó de estar eliminado a tener visado su pasaporte para Rusia 2018, pero todo se debió gracias al grueso error de López, que dio como gol una jugada en la que la pelota apenas tocó la línea de sentencia, pero sin entrar prácticamente ni un centímetro, decisión que fue protestada airadamente por los ticos y provocó un festejo de locura en el estadio Rommel Fernández.

Hay que advertir que Estados Unidos tiene merecida su eliminación por no haber podido ganar ante la débil Trinidad y Tobago (algo que tampoco pudo hacer Guatemala en la fase previa), pero el caso de Honduras es diferente, porque derrotó a la todopoderosa selección de México y eso, en lugar de darle la clasificación al Mundial, le dejó como premio de consuelo un repechaje en el que quién sabe qué pueda pasar.

Todos conocemos los contactos estrechos que tiene Walter Alexander López en la Comisión Arbitral de FIFA y Concacaf, pero nadie puede anticipar si le van a perdonar este error de apreciación que modificó el orden de la clasificación final de Concacaf, quitándole el boleto directo a Honduras, quitándole el repechaje a Estados Unidos y regalándole una clasificación a Panamá.

Si Walter López sigue siendo convocado a los cursos de actualización de FIFA camino a Rusia 2018, todos tendremos la seguridad de que sus conectes son más fuertes que el acero; si vemos que ya no es llamado, entenderemos que todo tiene un límite y lo de este martes en Ciudad de Panamá fue la gota que rebalsó el vaso, error que podría costarle su presencia en la Copa del Mundo del próximo año.

21 Comentarios

  1. El gran error fue del linea, Walter Lopez SI va al mundial, una equivocacion cualquier arbitro la puede tener, hay que ver bien la jugada, realmente era muy complicada ya que hubo aglomeracion en el arco Tico, muy dificil de ver para el arbitro, Lopez sigue siendo de los mejores arbitros de Concacaf, un error no lo hace menos.

  2. Guatemala no tiene buena fama en el futbol y con esto peor. Para mi que lo deberian de castigar para sentar un presedente.y si un error cualquiera lo comete pero ya es hora que Los errores arbitrales Sean castigados no importa que sea Walter Lopez o quien sea. Es mi humilde opinion gracias.

    • Pienso que no se quedará sin mundial para mi gusto(fifa decidirá) vi la jugada en transmisión real y después vi la repetición de la jugada..Walter esta como a 5 0 6 metros, en el instante de la jugada, hay tres jugadores que le tapan totalmente la visión, al levantar las manos un panameño dirige su mirada a su linea(Marco Tulio Díaz, guatemalteco también) quien sale corriendo para el centro, entonces Walter Avalá respetando la visión de su colega(Reglamento – si un colega estaba en una mejor posición que la mía, debía respetar su visión.»)Los jugadores Ticos se fueron encima del Linea a reclamar.(si el linea no hubiese marcado el gol estoy seguro que Walter tampoco….errores arbitrales hay muchos.. pero muy puntuales cito el del Mundial de México 1986 “GOL CON LA MANO DE DIOS de Diego Armando Maradona(contra Inglaterra) Arbitraje de Ali bin Nasser de Tunez, Berny Ulloa de Costa Rica y Dotchev de Bulgaria. Fué el primer gol y por cierto el segundo fué el gol mas brillante de la historia de Maradona(desde el medio campo).

  3. esta errada su opinion caballero, el gol de panama con la polemica fue el primero de los 2 que concretaron, osea que no fue al final del partido como usted indica, por favor infórmese antes de hablar cosas que no son,

  4. En la jugada hay doble error, porque debió marcarse penal a favor de Panamá y de haberse concretado el mismo, el resultado final no cambiaría ! Pero … solamente queda en hipótesis porque el penal pudo ser fallado también !! Así que el primer error es no marcar el penal y el segundo, que es el peor, fue marcar un gol inexistente !!

  5. Estos arbitros NO DEBEN de ir al mundial. Son una verguenza. Ojala haya una investigacion y tambien hay que investigar el ultimo gol de Panama porque el tico no quiso defender. Costarica tambien se bendio. Panama no merese ir al mundial con mano negra.

  6. Y también Walter Lopez se equivocó en la copa de oro favorecido a México para que México ganará a toda costa dicha copa y así tener el tan jugoso partido extra contra USA para tener al representante en copa confederaciones. Se imaginan cuantos millones de dólares se repartieron de ese juego extra? Ah y ojalá lea este comentario el pelon del Doctor Aguilar que solo palabras es y solo palabras.

  7. Doctor Muralles nadie como usted, lo he seguido desde que yo era adolescente y es el mejor por mucho el mejor comentarista deportivo de Guatemala. Felicidades. Los demas aprendan y no tengan miedo de opinar al final es sólo fútbol. Lo que si está mal es que hay directivos que roban dinero que el fútbol produce y no sacar al fútbol de lo malo que está. En Concacaf México, USA, Canada, Honduras, Salvador, Costa Rica, Panamá, Jamaica, Trinidad, Haiti, han ganado su boleto al mundial alguna vez y el pelon Doctor Aguilar defiende que estamos abajito , casi a la par de ellos….. que equivocado esta Aguilar. Y todo es culpa de los ladrones dirijentes.

Comente esta nota

Please enter your comment!
Please enter your name here