Pálido triunfo de Comunicaciones

624

Un error de Luis Pedro “El Chicotón” Molina fue determinante para el triunfo de Comunicaciones.

Los albos ganaron por lo mínimo con gol de Marvin Ceballos y la complicidad del guardameta naranjero.

Muy poca gente en las gradas y muy poco futbol en la cancha.

El plan de juego de Siquinalá era no ceder espacios en defensa y tratar de soltar a Arroyo, Sánchez y Oliva para que fueran a acompañar a Brown cuando tenían oportunidad de atacar.

El plan de los cremas era atacar desde el principio, pero no tenían ideas claras en el medio y sus atacantes eran totalmente inofensivos para la defensa naranjera.

Por castigos internos no estaban en la nómina Russell, Monge y Diego Estrada, pero en la formación alba tampoco aparecían otros jugadores que son habituales titulares porque el técnico decidió hacer rotaciones previo al Clásico y el resultado fue un grupo de futbolistas que no se comprendían en la cancha y en el que cada uno jugaba su propio partido.

En el primer período los albos hicieron algunos tiros de media distancia por parte de Cristian Alvarado y Moisés Hernández, siendo lo más peligroso un tiro libre de Jean Márquez que salvó Milla en la línea. Del otro lado hubo muy pocas llegadas, pero al menos hubo dos muy peligrosas, una que terminó en un tiro de Jonny Brown que le quitó pintura al palo derecho de la meta de Irazún, y otra en la que Luis Arroyo entró sólo por la derecha, pero no se animó a rematar y terminó haciendo un pase a donde no había nadie.

Las rabietas de Ronald González eran frecuentes, pero el también tenía mucha responsabilidad del deprimente espectáculo que daban sus dirigidos, mientras Jayro Pérez lucía tranquilo y de vez en cuando daba alguna indicación a sus dirigidos para que no se replegaran demasiado.

A medio tiempo prevalecía el 0-0 y, como se ha vuelto costumbre, la silbatina del respetable no se hizo esperar.

Después del descanso ingresaron Cristian Ojeda y Kendel Herrarte, con lo que los cremas ganaron en manejo y velocidad, aunque sus ataques seguían siendo atropellados y sin muchas ideas, lo que favorecía el planteamiento de los sureños, que cada vez defendían más atrás.

A los 61 entró Marvin Ceballos y la situación se volvió agobiante para el cuadro naranjero, sobre todo cuando, con buen criterio, los capitalinos comenzaron a rematar de media distancia, aprovechando que la lluvia tenía jabonoso el balón y la cancha estaba resbalosa.

Luis Pedro Molina no quiso comprometerse a atrapar la pelota y todo lo comenzó a rechazar. Una de ellas la tomó Carlos Salvador Estrada, pero el palo izquierdo de la devolvió, mientras en todas las demás no hubo una segunda jugada del equipo que atacaba.

Los contragolpes de Siquinalá eran pocos, pero peligrosos porque los albos estaban dando muchos espacios en su zona defensiva. Arroyo, Brown y Hernández tuvieron opciones para anotar, pero no lo hicieron y el castigo llegó a los 81, cuando Marvin Ceballos se animó a rematar desde afuera del área, lo hizo con potencia y a media altura, provocando el error de Luis Pedro Molina, a quien se le chispó el balón y se le fue hacia adentro para el 1-0 que terminó siendo definitivo.

Fue un pálido triunfo para Comunicaciones, que quizá menospreció al rival al hacer tanto cambio en su alineación, aunque al final consiguió el objetivo de quedarse con los tres puntos, los que por ahora no le sirven para entrar a la zona de clasificación.

La presentación de Siquinalá es acorde a lo que se esperaba, pero al final se quedaron con las manos vacías y siguen hundidos en el último lugar.

2 Comentarios

  1. que pongan en venta al equipo crema para ver quien lo quiere comprar ya que es una verguenza de equipo; que la Chula Gomez dirija dos o trs partidos que les podrir ir mejor ya que la estrategia de gonzales no virve y que se regrese a costa rica!

Comente esta nota

Please enter your comment!
Please enter your name here