Municipal perdió el liderato ante Cobán

1579

Los escarlatas no pudieron ante los altaverapacenses que fueron más contundentes.

Cobán Imperial venció esta noche 3-1 a Municipal, con este resultado el Campeón Nacional perdió el liderato y una racha positiva de 11 partidos consecutivos sin conocer la derrota, por su parte los Príncipes Azules escalaron de forma provisional al segundo puesto de la clasificación.

El equipo dirigido por Fabricio Benítez triunfo gracias a un doblete de Robin Betancourth y a un autogol de Hamilton López, mientras Carlos Kamiani Félix, en su partido 300 en la Liga Nacional, puso el descuento para los capitalinos.

Los escarlatas iniciaron mejor el partido, apenas al minuto 5 Carlos Kamiani tuvo el primero para la visita, pero su disparo lo mandó por encima de la portería y después Dennis López también pudo marcar, pero su cabezazo se estrelló en el travesaño.

Cobán Imperial no había podido llegar con claridad al marco contrario, al minuto 14 Robin Betancourth se metió al área roja, pero fue derribado por Cristian Jiménez por lo que el árbitro marcó penal.

A la ejecución llegó el mismo Betancourth, que de zurda engañó a Nicholás Hagen y así puso a ganar a los locales.

Con esta anotación, los altaverapacenses ganaron en motivación e iniciaron a dominar a Municipal, que no reaccionaba con el 1-0 en contra.

Al minuto 23 Maximiliano Lombardi se hizo un espacio y con un pase preciso entre dos defensores, habilitó a Betancourth que con una gran definición de tres dedos volvió a superar a Hagen y marcó el 2-0 ante el delirio de la afición.

Lo que quedó del primer tiempo se disputó en el territorio del Campeón Nacional, a pesar del dominio los cobaneros no podían superar el muro defensivo del rival, que apostaba al contragolpe para intentar recortar distancias.

Para el complemento, Municipal mostró otra cara y tal como inició el compromiso fue mejor en el arranque e inició con el objetivo de encontrar el descuento.

Al 47 fue Jhon Méndez que lo intentó desde fuera del área, pero la pelota no bajó lo suficiente y luego al 51 Kamiani no aprovechó un error del Álvaro García y su tiro se lo devolvió al portero uruguayo cuando estaba en soledad.

Cuando mejor jugaban los visitantes, apareció un contragolpe de los Príncipes Azules encabezado por Maximiliano Lombardi, este realizó un centro que cabeceó Yeltsin Delfino Álvarez, pero Hamilton López en lugar de despejar mandó la pelota dentro de su marco y así puso el 3-0 para los locales al minuto 65.

Pero apenas al 67, la visita finalmente recortó distancia, cuando Carlos Kamiani Félix se hizo un espacio dentro del área y de zurda con un tiro raso venció a Álvaro García para poner el definitivo 3-1.

A pesar que los Rojos terminaron con la posesión del balón, fueron incapaces de lograr provocar peligro en la portería defendida por García, debido a que su mayoría de llegadas se buscaron por centros, pero esto provocó problemas en la ordenada defensa de los altaverapacenses.

Con este resultado, Municipal descendió al tercer puesto de la tabla con 23 puntos y podría descender al cuarto si Xelajú MC vence a Suchitepéquez.

Cobán Imperial logró ascender al segundo puesto y también tiene 23 unidades, pero su mejor diferencia lo ubica por encima de los escarlatas.

1 Comentario

  1. ES UN EQUIPO sin fuerza en el medio campo.
    una defensa floja por tantos viejos
    una delantera sin amor, sin compromiso ni siquiera con el jugador mismo.
    GERARDO> EN VERDAD NO TE IMPORTA EL RUMBO DEL EQUIPO?

Comente esta nota

Please enter your comment!
Please enter your name here