Un gol tempranero en cada tiempo

1048

Los celestes tuvieron que venir de atrás, luego que desde el primer minuto de juego Frank Williams puso a ganar a los Toros; el empate oriental lo consiguió Oscar Fernández en el segundo tiempo.

El juego entre Sanarate y Malacateco prácticamente inició a favor de los fronterizos, ya que a los 50 segundos Frank Williams puso el 0-1 tras tomar desprevenidos a los defensores locales.

Con el resultado en contra Sanarate se fue en busca del empate, pero en la mayoría de las jugadas Hessler Archila no pudo servir ni un centro bueno que pudiera llegar a sus compañeros que esperaban en el centro del área.

Al 19 Malacateco pudo ampliar el marcador, pero Ricardo Rocha no aprovechó un espacio que le dejaron los defensores y su remate se fue desviado de la portería de Motta. A partir de ahí fueron los mejores minutos para los Toros, quienes lucían muy bien teniendo el control de la pelota.

Aunque la presión y el disgusto de la gente eran evidentes, poco a poco Sanarate comenzó a llegar más a la portería de Malacateco, que tuvo su primer susto al 32 con un disparo de Isaac Acuña.

El mejor juego ofensivo de la Máquina Celeste comenzó a hacerse sentir, pero los defensores visitantes estuvieron atentos para evitar el empate. Los orientales estuvieron cerca de irse al descanso con la paridad en el marcador, pero el guardameta Manuel Sosa atajó una pelota que parecía que se incrustaba en el fondo de su pórtico.

En la segunda parte los locales continuaron con la presión sobre la portería visitante y dos minutos fueron suficientes para poner el 1-1, ya que Oscar Fernández cabeceó un centro de Nestor Martínez para conseguir la merecida igualdad.

Pero el resultado no era suficiente para Sanarate y los siguientes minutos fueron difíciles para Malacateco, ya que las llegadas de los celestes eran seguidas y peligrosas. A raíz de eso Manuel Sosa tuvo que recurrir a tirarse al césped para perder tiempo y enfriar el partido. La más clara en ese lapso estuvo en los pies de Isaac Acuña, pero su remate se fue desviado.

El juego se complicó más para Malacateco al 56, cuando Bainer Barrios se fue expulsado tras barrerse con los tacos por delante sobre un rival, dejando a su equipo con 10 jugadores, situación que no fue aprovechada por Sanarate.

A partir de ahí los visitantes comenzaron a perder tiempo y a meterle pausa al juego con faltas sobre los rivales que le cortaron ritmo al equipo local.

La dos jugadas más relevantes de los últimos minutos fueron una intercepción de Manuel Moreno, quien se barrió para evitar un centro que llevaba peligro para su marco, y la otra fue sobre el final del partido, luego que Kevin Palencia no pudo darle dirección a su remate y se lamentó de haber dejado ir el que pudo ser el gol de la victoria para Sanarate.

Al final, el más beneficiado fue Malacateco que terminó consiguiendo un punto importante fuera de casa, mientras Sanarate dejó ir dos unidades como local, lo cual le impide entrar por ahora a la zona de clasificación.

1 Comentario

Comente esta nota

Please enter your comment!
Please enter your name here