Antigua GFC escala al liderato de forma provisional

786

Los aguacateros vencieron a los periquitos, se ubican por el momento en el primer lugar y esperan un tropiezo de los Rojos.

Antigua GFC se impuso 2-0 a Deportivo Petapa en el estadio Pensativo, con este resultado se ubicó de forma provisional en el primer lugar de la tabla, pero aún debe esperar el compromiso de más tarde entre Cobán Imperial y Municipal.

El cuadro colonial logró su victoria gracias a las anotaciones de Jairo Arreola y del delantero mexicano Agustín Herrera, que llegó a 44 dianas en 85 partidos con el equipo.

El equipo dirigido por Mauricio Tapia fue el dominador del choque en la primera parte, manejando el balón en el medio del campo en especial con José Manuel Contreras, aunque la visita no daba espacios para que Agustín Herrera recibiera pases con comodidad.

Por su parte, los periquitos estaban ordenados atrás, pero también atacaban y su principal recurso era el contragolpe por la banda de Carlos Mejía, pero en la parte delantera nunca tuvo el apoyo del uruguayo Rodrigo Cubilla.

El compromiso se disputó demasiado en el centro del campo y las llegadas a las porterías eran escasas.

Cuando todo parecía que no habría goles antes del descanso, apareció Jairo Arreola que dentro del área se hizo un espacio y casi sin ángulo remató fuerte de zurda, para vencer a Víctor Bolívar y anotar el primero para los de casa.

En el inicio de la segunda parte, los petapeños buscaron ganar más en ofensiva con los ingresos de Erwin Muñoz y Mario Navas, pero esto las trajo como consecuencias dejar espacios que fueron aprovechados por los coloniales.

Al minuto 48, José Manuel Contreras recibió un balón por la banda de la derecha, con un centro preciso habilitó a Agustín Herrera, que se le anticipó a Juliano Rangel y con un certero cabezazo puso el 2-0.

Con esta desventaja, los de San Miguel Petapa, se adueñaron de la posesión del balón, pero carecieron de precisión en los pases y en la verticalidad acostumbrada, para intentar recortar distancias en el marcador.

La más clara llegó al minuto 71 cuando una gran jugada de Erwin Muñoz, finalizó en Carlos Mejía, este eludió al portero, pero cuando iba a rematar apareció con una barrida salvadora Roberto Carlo Peña para evitar el descuento.

Con este triunfo, Antigua GFC sumó 24 puntos y por el momento se ubica en el primer lugar de la tabla, mientras Petapa se quedó estacando en el tercer puesto con 22 unidades.

1 Comentario

Comente esta nota

Please enter your comment!
Please enter your name here