El Subcampeón Nacional sumó tres puntos y sigue de cerca de los primeros lugares.

El conjunto Pecho Amarillo se impuso 2-0 a Comunicaciones en el cierre de la decimotercera jornada del Torneo Apertura 2017, en un choque que pudo terminar con una diferencia de goles más abultada para los de El Progreso.

Los tantos de los orientales fueron por intermedio del costarricense Aaron Navarro Céspedes y de José Márquez.

Desde los primeros minutos los guastatoyanos mostraron su jerarquía en su estadio, al tomar la iniciativa e iniciar a hacer ver a los defensores capitalinos con jugadas por las bandas, en especial cuando Jorge Vargas y Kevin Norales tomaban el balón.

Por su parte, los Cremas llegaron a Guastatoya con un planteamiento defensivo, con cuatro defensores, cinco volantes y un solo hombre en punta, siendo este Edgar Chinchilla quien apenas tuvo contacto con la pelota y eso causó que su equipo no hiciera un tiro en todo el partido.

Apenas al minuto 9, una desatención en defensa fue aprovechada por Jorge Vargas que por la banda de la izquierda se hizo un espacio y con un centro en diagonal asistió a Aaron Navarro que llegó dentro del área para poner el 1-0.

Después de la anotación los locales se lanzaron al ataque y de no ser por Cono Javier Irazún, los albos hubieran tenido más tantos en contra, luego que el portero charrúa despejara los disparaos de Gabriel Ríos y Vargas.

Además, el mismo Jorge Vargas perdonó a su ex equipo cuando solo dentro del área remató directo al cuerpo del portero rival.

Los capitalinos iniciaron a tomar el balón después del minuto 30, pero a pesar de tener poblado el centro de su campo, no tenían la capacidad para crear jugadas de peligro.

Cuando mejor se encontraba la visita, apareció José Márquez que al minuto 39 marcó un golazo desde fuera del área, ubicando lejos la pelota del alcance de Irazún y poniendo el 2-0 para el Subcampeón.

Para el complemento el técnico Ronald González intentó darle otra dinámica a su equipo, con el ingreso de Jorge Aparicio y de Eric Scott para que acompañará a Edgar Chinchilla en la delantera.

Pero la estrategia del estratega Crema se vio truncada al minuto 46, cuando Chinchilla fue expulsado luego que se le mostrara la segunda tarjeta amarilla y Scott solamente pasó a ser uno más dentro de la cancha en lo que restó del compromiso.

El partido cayó en el aburrimiento en la segunda parte, ante el manejo del balón de los guastatoyanos que no tenían urgencia y con la poca idea futbolística que tuvieron los capitalinos que convirtieron al portero Luis Tatuaca en un espectador más.

El conjunto Pecho Amarillo pudo haber ganado por goleada en la parte final del partido, cuando Cristhian Reyes perdonó al estar frente a la portería y luego Irazún evitó que Vargas marcara de media tijereta.

Con este triunfo Guastatoya sigue en la quinta casilla de la tabla con 21 puntos y está a dos del líder Municipal.

Comunicaciones perdió su racha de tres partidos consecutivos sin perder, ahora son sétimos con 18 unidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.