En estos días se definirán la mayoría de boletos para la Copa del Mundo Rusia 2018. En Centro América la atención se centra en la inminente clasificación de Costa Rica y la incógnita sobre si Panamá y Honduras podrán dejar fuera a Estados Unidos.

Esto motiva también a los aficionados a preguntar cuándo volverá Guatemala a las competiciones internacionales, interrogante que sigue sin respuesta y, menos aún, con la estrategia puesta en marcha desde hace algunas semanas por el grupo que controla la Asamblea del Futbol, cuya prioridad es colocar en la presidencia al candidato que ha aceitado toda la maquinaria desde hace más de dos años.

Para eso pusieron a un presidente interino que no perdió tiempo en colocar a sus cuates en puestos innecesarios, mientras llega el ansiado momento para iniciar un período que, aseguran, durará ocho años.

Al estar instalados en todos los puestos de dirección se explorará la posibilidad de un acercamiento con FIFA, pero sin prisas y condicionando todo a que la elección es un hecho consumado, pero falta ver si FIFA cree lo mismo y les da el reconocimiento, o si se siente desafiada y expulsa al futbol de Guatemala. A eso nos arriesgamos.

Este artículo también fue publicado en la sección de Deportes de Nuestro Diario el jueves 5 de octubre

Nota del Autor: Debido a lo actuado por la Contraloría General de Cuentas el 4 y 5 de octubre, todo parece indicar que el grupo que controla la Asamblea del Futbol se quedó sin candidato y toda la estrategia se vino abajo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.