La FIFA se mostró satisfecha este jueves del avance de los trabajos en vistas del Mundial-2018 en Rusia en junio próximo, aunque destacó que queda por hacer un “trabajo significativo”.

“De manera general, la preparación es buena”, declaró el director de competiciones de la FIFA Colin Smith, tras una visita de 10 días por el país que organizará el torneo en unos meses.

“Hay aún algunos riesgos y un trabajo significativo a hacer, especialmente en los dos o tres próximos meses” para que la mayoría de infraestructuras están preparadas, añadió en conferencia de prensa.

“Hemos supervisado la preparación de los estadios, pero también la de las ciudades-sedes en su conjunto. Es decir, hemos mirado los lugares de entrenamiento, los hoteles, los aeropuertos y las infraestructuras viarias”, explicó el responsable.

Por otra parte, Smith indicó que la seguridad durante el Mundial estaba garantizada, después del ensayo concluyente que supuso la Copa de las Confederaciones el pasado mes de junio.

“Para el Mundial, hay todo un sistema de seguridad en práctica. Lo vimos durante la Copa de las Confederaciones, donde no se produjo ningún incidente”, recordó.

A la Copa de las Confederaciones asistieron algo más de 600.000 espectadores y la FIFA ha recibido ya más de 1,5 millones de solicitudes de entradas para los partidos del Mundial, según las cifras dadas por Smith, citado por la agencia de prensa rusa R-Sports.

A ocho meses de la Copa del Mundo, que se organizará del 14 de junio al 15 de julio, la mayoría de los estadios construidos para el evento están preparados. Solo el de Samara arrastra algún retraso, aunque el ministro de Deportes, Pavel Kolobkov, aseguró el miércoles que se acabaría “a tiempo”.

El torneo se disputará en una docena de estadios en once ciudades de Rusia, el primer país del Este de Europa que albergará el mayor torneo futbolístico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.