El Mónaco, derrotado 3-0 en casa por el Oporto el martes en la Liga de Campeones, intentará el viernes ponerse líder provisional de la Ligue 1 francesa, con su partido ante el Montpellier, que abre la 8ª jornada.

Los monegascos llegan a este fin de semana segundos a un punto del líder París Saint-Germain, que recibirá el sábado al Burdeos. El equipo de la capital está en plena euforia tras su brillante triunfo 3-0 sobre el Bayern de Múnich, el miércoles en la Champions, que le ha hecho ganarse elogios en todo el mundo.

El estado de ánimo que ha dejado la semana europea es, por lo tanto, muy diferente para los dos favoritos al título.

El París Saint-Germain, que había comenzado con seis victorias, se frenó en la pasada jornada al empatar 0-0 en Montpellier, en un partido en el que tuvo que jugar sin Neymar, lesionado.

Esta vez el Montpellier intentará amargar al Mónaco, aunque su entrenador, Michel Der Zakarian, espera “un partido más difícil que ante el París”, en alusión a su desplazamiento al estadio Louis II del Principado.

Allí espera un Mónaco herido en su orgullo tras el revés europeo, pero que en la anterior jornada goleó 4-0 en Lille. El colombiano Radamel Falcao, con 11 tantos en lo que va de liga francesa, está teniendo un inicio fulgurante de temporada.

El París Saint-Germain tendrá como gran desafío conseguir canalizar el optimismo y remotivarse para un partido con menos glamour que el del Bayern de Múnich. Enfrente estará un rival peligroso, el Burdeos, que es tercero en la clasificación.

Otros puntos calientes del fin de semana serán el derbi Niza-Marsella del domingo y la visita del Lille el sábado a Amiens, donde el entrenador argentino Marcelo Bielsa volverá a examinarse, tras su mal inicio de curso. El Lille del ‘Loco’ es apenas decimoctavo -antepenúltimo- en la clasificación.

— Partidos de la 8ª jornada de la Ligue 1 francesa:

– Viernes:

(18h45 GMT) Mónaco – Montpellier

– Sábado:

(15h00 GMT) París SG – Burdeos

(18h00 GMT) Angers – Lille

Dijon – Estrasburgo

Guingamp – Toulouse

Nantes – Metz

Rennes – Caen

– Domingo:

(13h00 GMT) Troyes – Saint-Etienne

(15h00 GMT) Angers – Lyon

(19h00 GMT) Niza – Marsella

Clasificación:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.