Las autoridades municipales fueron a realizar una última inspección al recinto de los Chivos.

La licenciada Tully Jacobs, Jueza de Asuntos Municipales, y la arquitecta Brenda López del Instituto de Antropología e Historia, llegaron esta mañana al estadio Mario Camposeco para inspeccionar dicho escenario deportivo y confirmar la multa de 30 mil quetzales al club por haber pintado un área que se considera patrimonio de la región.

“Les habíamos recomendado retirar un muro y lo hicieron, pero con lo que respecta a la pintura, rotulación y las vallas no se han cumplido; como Juzgado esto procedería a imponer una sanción y notificar al Ministerio Público”, indicó la licenciada Jacobs.

“Ya se les había advertido de la cantidad de la multa, aunque podría haber un descuento por haber quitado el muro, pero será proporcional. Igual el Ministerio Público conocerá el caso, porque al equipo se le dio un plazo de 20 días”, añadió.

Por otra parte, la arquitecta López comentó: “Venimos a corroborar si se ha cumplido con los lineamientos de quitar la pintura del graderío y ver los daños en las áreas que son tomadas como parte del Centro Histórico”.

“Las conclusiones se sacarán en una mesa técnica, porque existe una denuncia de delito en contra del patrimonio, se mandó a la jefatura central el informe y en base a eso se decide si se envía al MP, porque no han cumplido con despintar las piedras”, finalizó.

Xelajú MC fue multado con 30 mil quetzales por parte del Juzgado de Asuntos  Municipales de Quetzaltenango, luego que la oficina del Centro Histórico demandara al equipo por pintar unas piedras que son patrimonio de la región.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.