Antigua está adelante, pero falta un tiempo

149

Antigua GFC está derrotando 0-2 a Malacateco en un partido cuyo segundo tiempo se jugará el lunes a las 10 AM.

El primer período se jugó completo bajo la lluvia, la cual por momentos fue torrencial y acompañada de una peligrosa tormenta eléctrica que puso en riesgo la integridad de los jugadores.

Mauricio Tapia planeó el juego con muchos de sus jugadores agrupados del medio hacia atrás y buscando la salida en contragolpes, mientras Ronald Gómez lanzó a su equipo al frente desde el primer momento, pero entre los fallos de sus atacantes y las destacadas intervenciones de Adrián De Lemos, los toros no pudieron anotar.

El primer tanto de los coloniales se produjo a los 27 minutos, luego de una falta innecesaria cometida por Edward Santeliz a tres cuartos de cancha, recostado sobre la derecha de la ofensiva visitante. Al cobro llegó José Manuel Contreras, que hizo el tiro libre por abajo y en busca de Agustín Herrera en el segundo palo, pero se anticipó Jhon Hurtado para desviar el balón, con tan mala fortuna que lo hizo hacia el fondo de su propio marco para el 0-1.

No hubo una gran reacción de los toros, que sin su calor asfixiante no tienen el mismo potencial, por lo que la lluvia y la temperatura fresca eran el mejor aliado de los coloniales y un factor adverso para el conjunto fronterizo.

El 0-2 llegó precedido de una falta de Sixto Betancourt que debió sancionarse como penal, pero al árbitro Bryan Lopez le tembló el pulso y la marcó afuera del área, en el borde izquierdo. Al cobro llegó Agustín Herrera, quien optó por el tiro raso dirigido hacia la puerta y Gonzalo Da Luz terminó ayudándolo al desviar el balón y ponerlo fuera del alcance de Manuel Sosa.

Se jugaba el minuto 45 y fue la última jugada del primer tiempo, con lo que -con dos autogoles- Antigua GFC estaba adelante en la pizarra.

Durante el descanso los árbitros consideraron que las condiciones climáticas no eran aptas para que se jugara la etapa de complemento, por lo que dieron un compás de espera que se extendió por más de media hora, tras la cual decidieron aplazar el segundo tiempo para el lunes a las 10 AM.

Antigua pensó que sí se podía jugar el resto del partido y se quejó de que Malacateco presionó para que el juego no continuara, ya que los toros tienen la esperanza de que haya mucho calor el lunes por la mañana, con lo que esperan derretir a los coloniales y remontar la desventaja de dos goles que hay en el marcador parcial.

Comente esta nota

Please enter your comment!
Please enter your name here