Hoffenheim gana 2-0 al Schalke y adelanta al Bayern en la Bundesliga

248

El Hoffenheim se impuso por 2-0 en casa al Schalke 04, este sábado en la 6ª jornada de la Bundesliga, y pudo aprovechar el tropiezo sufrido el viernes por el Bayern de Múnich, que empató 2-2 como local contra el Wolfsburgo.

Gracias a estos tres puntos, el Hoffenheim pasó del tercer al primer puesto provisionalmente, con 14 puntos, uno más que el Borussia Dortmund (2º), que recibe en el último partido del día al Borussia Mönchengladbach (8º).

El Hoffenheim se pone ahora un punto por encima del Bayern de Múnich, que cae del segundo al tercer lugar, una circunstancia poco tranquilizadora para los bávaros en vísperas de la importante visita del miércoles al terreno del París Saint-Germain en la Liga de Campeones.

Dennis Geiger (minuto 13) consiguió el primer tanto del Hoffenheim con un tiro raso desde la frontal del área, tras recibir un pase del suizo Steven Zuber.

El Schalke 04 intentó empatar insistentemente durante todo el partido, pero en el descuento final sufrió la sentencia definitiva del Hoffenheim, cuando en un balón en largo su arquero falló clamorosamente en el despeje y Lukas Rupp aprovechó para ponerse en solitario frente al arco rival y firmar el 2-0 definitivo en el 90+3.

El Schalke se queda séptimo en la clasificación tras sufrir su segunda derrota consecutiva de la semana en el campeonato, tras caer con el Bayern Múnich el martes.

Por su parte, el Augsburgo empató 0-0 en Stuttgart (11º) y se puso provisionalmente cuarto, igualado a puntos con el Hanóver (5º), que recibe el domingo al colista Colonia, que ha perdido en las cinco jornadas anteriores.

El subcampeón de la pasada Bundesliga, el RB Leipzig, es ahora sexto, tras vencer 2-1 al Eintracht Fráncfort (10º).

El francés Jean-Kevin Augustin (28) y Timo Werner (67) adelantaron al equipo de Leipzig y el croata Ante Rebic (77) acortó para el Eintracht, que no pudo evitar la derrota.

El Maguncia (13º) venció 1-0 al Hertha de Berlín (9º) con un tanto del argentino Pablo De Blasis, en el 54 de penal, mientras que Werder Bremen (17º) y Friburgo (16º) empataron 0-0.

— Resultados de la 6ª jornada de la Bundesliga:

– Viernes:

Bayern Múnich – Wolfsburgo 2 – 2

– Sábado:

RB Leipzig – Eintracht Fráncfort 2 – 1

Hoffenheim – Schalke 04 2 – 0

Werder Bremen – Friburgo 0 – 0

Maguncia – Hertha Berlín 1 – 0

Stuttgart – Augsburgo 0 – 0

(16h30 GMT) Borussia Dortmund – B. Moenchengladbach

– Domingo:

(13h30 GMT) Hanóver – Colonia

(16h00 GMT) Bayer Leverkusen – Hamburgo

Comente esta nota

Please enter your comment!
Please enter your name here