El futbol tiene nuevos dirigentes, aunque su paso por la Federación será efímero porque se espera que el 7 de diciembre tome posesión el Comité Ejecutivo que será electo para un período de cuatro años.

Como lo adelanté hace una semana, la Asamblea del sábado eligió un Comité interino, a pesar de que el punto no estaba en agenda, pero todo se hizo “en aras de la institucionalidad federativa” en un ambiente de completa disciplina, con una mayoría de delegados que llegaron temprano y se reunieron en la sede de la Primera División, en donde recibieron instrucciones y después salieron formaditos para acreditarse, ocupar su lugar, guardar silencio, levantar la mano y aplaudir.

Lo anterior era de suponerse, pero lo que me causó incredulidad fue que todo se decidiera por unanimidad, por lo que pregunté a quienes yo se que son opositores las razones para votar a favor, respondiendo que, como ya todo estaba cocinado era por gusto ir en contra, mientras otro representante agregó que no quería exponerse a que le descendieran a su equipo.

De esa manera, con o sin el aval de FIFA, el proceso de relevo en el mando se está dando en el Futbol, con las mismas mañas de siempre.

Este artículo también fue publicado en la sección de Deportes de Nuestro Diario el miércoles 20 de septiembre.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.