Los aficionados están inconformes

3660

Al inicio de la temporada hubo mucho alboroto con ciertas contrataciones, pero pocas semanas han bastado para producir desencanto entre la afición.

Los casos más sonados, aunque no los únicos, son los de los dos costarricenses traídos por Comunicaciones y los dos panameños que se integraron a Municipal. De ellos, Néstor Monge tiene 27 años y los otros tres tienen 36.

De antemano se sabía que por su edad no se les podía pedir mucho a Scott, Baloy y Pérez, aunque el flamante goleador del último torneo tico -Eric Scott- ha necesitado “dosificarse” quedándose en el banco varias veces, mientras Blas Pérez se cuida en la cancha, en donde pasa parado largos minutos viendo como los demás hacen el desgaste.

Cumplidas diez fechas y restando solamente una para el cierre de la primera vuelta, Néstor Monge, que no ha podido convertirse en el organizador del juego en el medio campo crema, apenas suma cinco apariciones, sin olvidar que Comunicaciones tuvo que esperarlo, debido a que venía arrastrando una suspensión del futbol costarricense. Eric Scott, por su parte, ha jugado en nueve partidos, marcando solamente un gol, Felipe Baloy ha jugado en siete partidos y no ha sido un garante en la defensiva escarlata, mientras Blas Pérez sumó ocho apariciones y marcó tres goles, cifra que no es ni la mitad de lo que suma el máximo anotador del campeonato.

Fue por eso que Guatefutbol.com lanzó la encuesta para preguntarle a la afición: De los siguientes jugadores, ¿quién ha tenido peor rendimiento? El resultado fue abrumador en cuanto a que “Todos son paquetes“, opción que obtuvo el 59.87% de los votos, mientras que los peor calificados individualmente fueron los jugadores de Comunicaciones: Eric Scott 15.92% y Néstor Monge 9.55%, quedando atrás los elementos de Municipal Felipe Baloy 8.28% y Blas Pérez 6.37%

Los cuatro jugadores disponen ahora de las doce jornadas que faltan para elevar su rendimiento y convencer a los aficionados de que están bien invertidas las decenas de miles de quetzales que sus clubes les pagan mes a mes.

Terminado el período de esta encuesta, proponemos una nueva para conocer su punto de vista sobre lo que pasa con la Federación de Futbol de Guatemala. Vaya a la página principal de Guatefutbol.com y participe.

 

Comente esta nota

Please enter your comment!
Please enter your name here