Sanarate hizo tropezar al líder

1581

El equipo celeste vino de atrás para llevarse un punto del estadio Julio Armando Cóbar.

No obstante que el duelo fue claramente dominado por Petapa, los Periquitos no pudieron traducir eso en goles y terminaron cediendo dos puntos que ponen en riesgo su liderato.

Cuando enfrentó a Municipal, Sanarate fue quien dominó todas las facetas del encuentro, y cuando lo hizo contra Comunicaciones, el equipo celeste se agrupó en defensa y buscó salir por la vía del contragolpe. En ambas ocasiones ganó.

La noche de este 15 de septiembre Héctor Julián Trujillo quiso repetir lo hecho ante los cremas, pero no tuvo el orden necesario y Petapa poco a poco fue encontrando los caminos para llegar hasta el marco de Paulo César Motta.

De esa manera, sin tener un dominio abrumador, pero siendo claramente el que mandaba en la cancha, el equipo de los Periquitos comenzó a sumar llegadas de riesgo, hasta que al minuto 28 rompió el empate, luego de que Alex Frank Pérez recibió un pase filtrado en el área visitante, su remate fue rechazado por Motta y Janderson Pereira definió de cabeza para el 1-0 que premiaba al único equipo que tenía vocación ofensiva.

La etapa de complemento no fue muy diferente, porque Petapa siguió dominando a placer, pero no encontró el segundo gol porque Motta estuvo generalmente bien ubicado, el travesaño le negó el doblete a Pereira al 64 y, sobre todo, Rodrigo Cubilla se comió el tanto que liquidaba el encuentro, luego que Mafre Icuté llegó hasta el fondo por la derecha, Néstor Martínez no pudo despejar y el uruguayo, completamente sólo y a medio metro de la línea de sentencia, no supo definir a los 72.

El castigo no tardó en llegar, porque a los 77 Jhony Girón cometió una falta absurda en el frente de su área, acción en la que salió lesionado. Se hizo el cambio, pero Brandon Yaquián no tuvo tiempo ni para encontrar a su marca, lo que le dio completa libertad a Isaac Acuña para definir con la cabeza y dejar de hielo a Víctor Bolívar al 78.

De esa manera Sanarate convertía en oro el aprovechamiento de una jugada puntual, porque hasta entonces había abusado de los pelotazos y de los tiros de media distancia, de los cuales solo uno que efectuó Allan Lopez al 69 había forzado la intervención del guardameta local.

En los minutos finales Petapa quiso recuperar la ventaja, pero se mostró desesperado y sin muchas ideas, mientras Sanarate supo defender el punto que estaba consiguiendo, el cual es muy valioso para el equipo oriental.

Con el 1-1 Petapa llegó a 18 puntos, tres más que Guastatoya, Xelajú MC y Municipal, equipos que, si triunfan el domingo, podrán darle alcance.

1 Comentario

Comente esta nota

Please enter your comment!
Please enter your name here