Cobán le dio un baile a los Cremas

2072

 

Los altaverapacenses triunfaron 3-2, aunque el marcador pudo haber terminado en goleada.

Cobán Imperial superó esta tarde a Comunicaciones en el estadio José Ángel Rossi, en un compromiso que al final tuvo un marcador mentiroso, por el abrumador dominio de los locales que pudieron haber triunfado por goleada ante los Cremas, que siguen en picada en el Torneo Apertura 2017.

Los dirigidos por Fabricio Benítez ganaron gracias a los tantos de Robin Betancourth, Maximiliano Lombardi y Edi Danilo Guerra, Gerardo Gordillo y Edgar Chinchilla, hicieron el marcador decoroso para los capitalinos.

Los Príncipes Azules dieron muestras que deseaban dar una buena impresión en su estadio, desde los primeros minutos lo intentaron y apenas al tres, Maximiliano Lombardi tuvo el primero en sus pies, pero mandó la pelota por un lado.

Apenas al minuto 11, Ángel Cabrera eludió a un rival luego con un gran pase filtrado habilitó a Robin Betancourth, que solo frente a Javier Irazún le cruzó el esférico para ponerlo en la esquina de la portería y marcar el 1-0.

Los de casa iniciaron a manejar el partido, sin provocar mucho peligro tuvieron la posesión del balón y alejaron a los visitantes de su marco, además del buen orden defensivo que comandó el paraguayo Orlando Moreira y el nacional Rodolfo Rafael González.

En ofensiva, la clave eran los desbordes de Ángel Cabrera y Víctor Guay, que en varias ocasiones volvieron locos a los zagueros capitalinos, además de Maximiliano Lombardi quien era el creativo y siempre buscaba a los más adelantados, Robin Betancourth y Edi Danilo Guerra.

Cobán Imperial estuvo cerca del segundo por intermedio de Víctor Guay, pero Irazún realizó una gran intervención y luego Robin Betancourth desperdició un cobro de tiro libre al mandarlo por encima del marco.

Justo cuando iba a finalizar el primer tiempo, el uruguayo Maximiliano Lombardi aprovechó un error en salida de los albos, luego de hacerse un espacio se acomodó y con un tiro colocado de derecha, le marcó el segundo tanto a los Cremas.

En el inicio del complemento, la tónica del partido se mantuvo, con los cobaneros lanzados al ataque y en busca del tercero, el cual estuvo cerca de llegar por medio de Rodolfo Rafael González, pero el árbitro marcó fuera de lugar.

Al 54 el marcador se hizo más decoroso para los Príncipes Azules, cuando Edi Danilo Guerra recibió un pase en la entrada del área, ante la pasiva marca de un defensor definió de derecha y poniendo el balón en el ángulo superior izquierdo dejó parado a Javier Irazún.

Los hombres de Fabricio Benítez iniciaron a darle un baile a Comunicaciones y de no ser por la falta de contundencia de los locales, la goleada se hubiera hecho presente en el estadio Verapaz.

El palo con un tiro de Lombardi e Irazún con un disparo de Guerra, evitaron que los altaverapacenses marcaran su cuarto tanto en el compromiso.

Pero los cobaneros por poco y pagan caro no haber sentenciado el choque, sus errores defensivos le perjudicaron y estuvieron cerca de dejar escapar la gran ventaja que habían conseguido.

Al minuto 67 Gerardo Gordillo aprovechó la falta de marca, para rematar un centro en soledad dentro del área y así poner el 3-1.

Y al 89 se repitió la misma fórmula, por medio de un tiro libre, una falla en la marca y ahora fue Edgar Chinchilla que cabeceó y puso el 3-2 final.

Al final el marcador fue mentiroso, pero Cobán Imperial merecidamente ascendió al séptimo lugar y sumó 12 puntos en la clasificación, Comunicaciones sigue en picada y se quedó con 11 unidades en el octavo puesto.

9 Comentarios

  1. Lo que mas me agrada de este juego fue que 4 goles fueron hechos por Chapines, yo apoyo al equipo que ponga mas chapines a jugar, bien Coban, se les desea lo mejor, en los cremas, afuera el entrenador y esa bola de ticos que no sirven para nada, vamos jugadores chapines ponganles ganan que calidad hay.

    • Muy bien dicho, goles de nacionales, eso necesita el futbol nacional oportunidad a jugadores NACIONALES.
      Muy mal por Cremas, rojos y Antigua que le dan preferencia a los extranjeros.

  2. No solo Ronald Gonzalez debe salir. Tambien debe salir el otro Gonzalez(Julio). El uno como tecnico y el otro como director deportivo son responsables en el armado del equipo. Pero los directivos son tan baratos que si echan Ronald, son capaces de traer del retiro a Ivan Franco. La Chula podria ser quiza el tecnico que necesitan. Alguien que se sienta identificado con el equipo.

  3. Ya al senor Gonzalez creo se le acabo el tiempo de prueba , acaso no es mejor Marquez que el jugador # 6 no se como se llama pero no tiene ideas , al otro tico , el delantero aqui no ha dado una , el que mas o menos la toca es Rusell o sea mejor probar gente de la cantera y darles confianza pero mas que todo la oportunidad .- La defensa es de gelatina , por que no juega Elias Enoc Vasquez jugador internacional, desde que se fue Benitez no han logrado conformar una buena defensa solida.-

  4. Yo le iva a los cremas de los 80 y 90, para mi esto no es ni la sombra de lo que fueron los cremas, les ganaban a los mejores equipos de Centro America y le davan batalla a los equipos Mexicanos, ahora cualquiera les gana, no les deseo nada malo, pero creo que los chavos de la cantera y un entrenador nacional, harian un mejor desempeno, hay que apoyar lo nuestro mucha, si no quien lo apoya,. GOD BLESS MY GUATELINDA.

  5. Hace unos dias, comente sobre lo que le pasaba al equipo Coban Imperial en la cual los criticaba que no daban una despues de la derrota ante Antigua en la cual sugeria que debia de buscarse en dond estaba el problema si en el cuerpo tecnico o en los jugadores o en ambos, hoy me alegro mucho por el resultado obtenido ante los cremas, pero habria que afinar la punteria un poco mas, pudieron ser mucho mas goles, hay que trabajar un poco mas en la defensiva, no confiarse para nada durante los 90 minutos mas el tiempo agregado recuerden que el ultimo minuto tambien tiene 60 segundos y en un abrir y cerrar de ojos los cremas por poco nos destruyen la fiesta, vamos muchachos se que ustedes pueden dar mas y levantar al equipo.
    Muchas gracias por el triunfo de ayer y que de ahora en adelante las victorias sean mas recurrentes, pero por el hecho de haberles ganado a los cremas no significa que no tengamos que poner los pies sobre la tierra y darnos cuenta que todos los equipos son fuertes y hay que trabajar muy duro para vencerlos. Reitero mi agradecimiento por el trinfo de ayer pero insisto en que no se debe de bajar la guardia y seguir trabajando duro, si se puede mas del 100%.

  6. Mas que demostrado los extranjeros de Comunicaciones no funcionan, quizas solo Russsel y el portero Irazu son Buenos, los demas no merecen mas ser titulares hay mejores en la banca y se demostro ayer cuando ingreso Chinchilla y Marquez mejoro el equipo. Ahora el equipo esta peor que cuando lo dirigia Sopegno, creo que Ronald Gonzalez ya deberia dejar el equipo.

Comente esta nota

Please enter your comment!
Please enter your name here