Con goles de Diego Estrada y Gerardo Gordillo, los albos vencieron 2-0 al conjunto venado en el estadio nacional.

El resultado dejó a los capitalinos anclados del segundo lugar, en espera del resultado que obtenga Malacateco en su visita a San Marcos

Comunicaciones comenzó bien el partido, abriendo la cancha, intentando desbordar y lanzar centros desde el fondo, pero Juan Barrera no pudo hacer un buen pase y el dominio de los locales poco a poco comenzó a diluirse, porque Suchi apretó las marcas y le rompió el circuito de juego a los capitalinos, los que para entonces naufragaban, incapaces de hacer tres pases consecutivos y dándole opción a los visitantes de pasar al frente en más de una ocasión.

De esa forma se fue el primer tiempo, entre bostezo y bostezo que solo fue interrumpido por la silbatina con la que la afición despidió a los locales a la hora del descanso.

Para el complemento Ronald González varió su sistema, quedando con tres defensas, incrustando a Kendel Herrarte y reiterando su intención inicial de abrir la cancha para abastecer desde las bandas a los efectivos de ataque.

El esfuerzo era vano, porque los albos seguían padeciendo con centros defectuosos o definiciones equivocadas, a pesar que en el segundo tiempo borraron de la cancha a Suchitepéquez, que no tuvo más que replegarse y tratar de aguantar el dominio crema, que, sin ser abrumador, era constante sobre el área de Sellanes.

Suchi cedió muchos tiros de esquina, en los que Comunicaciones mostró que no tenía nada preparado, pero de un tiro libre obtuvo la ventaja, luego que el centro de Diego Estrada pasó en medio de defensores y atacantes, sin que nadie lo tocara, terminando en el fondo para el 1-0 a los 67.

Con la ventaja Comunicaciones no quitó el pie del acelerador, lo que no le permitió a los dirigidos por Walter Claverí ningún tipo de reacción, lo que desembocó en el 2-0 en un nuevo tiro libre, el cual fue cobrado por Manfred Russell al segundo palo, desde donde Emiliano López lo devolvió al centro para que Gerardo Gordillo rematara de media volea para un vistoso gol que liquidaba al adversario al minuto 80.

Producto de un buen segundo tiempo y el aprovechamiento puntual de dos tiros libres, Comunicaciones ganó tres puntos y llegó a once, tres por detrás del líder Petapa, aunque el rendimiento global de los blancos sigue muy por debajo de lo que se espera de ellos.

Suchitepéquez, por su parte, hizo una buena etapa inicial, aunque no generó ni una sola jugada de peligro, mientras en el segundo tiempo prácticamente no existió, lo que significa que su entrenador tiene mucho trabajo por delante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.