Uruguay presentó su lista de convocados para los partidos ante Argentina y Paraguay de la clasificatoria sudamericana a Rusia-2018 con variantes para reemplazar al lesionado goleador y estrella, Luis Suárez.

La gran novedad de la lista del entrenador Oscar Tabárez la constituye la llegada de Gastón Pereiro, medio enganche del PSV Eindhoven de Holanda, que tendrá la tarea de complementar en ataque a Edinson Cavani, del PSG francés, y Cristhian Stuani, del español Girona.

Entre los tres y con la presencia del atacante Diego Rolán, del Burdeos francés, deberán suplir lo que será la notoria ausencia del atacante del Barcelona, Luis Suárez, que será baja por lesión por una distensión en su pierna derecha.

Los celestes se medirán con la Argentina de Lionel Messi en el mítico estadio Centenario de Montevideo el próximo 31 de agosto con entradas agotadas y el 5 de septiembre ante Paraguay en Asunción.

Varios nombres conocidos, del medio internacional pero también de equipos locales como Cristian Rodríguez, del Peñarol uruguayo, o Álvaro González, de Nacional, forman parte de la convocatoria de Tabárez.

Uruguay, con 23 puntos, marcha en tercer lugar en la clasificatoria sudamericana, que otorga cuatro boletos directos para Rusia-2018.

La celeste caminó durante 13 fechas entre el primero y segundo lugares de la clasificatoria, pero ahora suma tres derrotas en línea y apenas un punto la separa del repechaje, donde se encuentra por el momento Argentina.

El plantel convocado por el DT Tabárez es el siguiente según el listado proporcionado por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF):

Porteros: Fernando Muslera (Galatasaray, TUR), Martín Silva (Vasco da Gama, BRA), Martín Campaña (Independiente, ARG).

Defensas: Diego Godín (capitán, Atlético de Madrid, ESP), José María Giménez (Atlético de Madrid, ESP), Sebastián Coates (Sporting, POR), Mathías Corujo (Peñarol, URU), Gastón Silva (Torino, ITA), Martín Cáceres (Verona, ITA).

Volantes: Maximiliano Pereira (Porto, POR), Mauricio Lemos (Las Palmas, ESP), Cristian Rodríguez (Peñarol, URU), Nahitan Nández (Boca Juniors, ARG), Matías Vecino (Inter de Milán, ITA), Carlos Sánchez (Monterrey, MEX), Egidio Arévalo Ríos (Racing, ARG), Alvaro González (Nacional), Federico Valverde (La Coruña, ESP).

Atacantes: Diego Laxalt (Génova, ITA), Diego Rolán (Burdeos, FRA), Edinson Cavani (Paris Saint-Germain, FRA), Cristhian Stuani (Girona, ESP), Jonathan Urretaviscaya (Pachuca, MEX), Nicolás Lodeiro (Seattle Sounders, USA), Gastón Pereiro (PSV Eindhoven, HOL).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.