El delantero francés del Atlético de Madrid Antoine Griezmann fue sancionado con dos partidos de suspensión, al igual que el argentino del Sevilla Éver Banega, por menospreciar al árbitro en sendos partidos de la primera jornada de Liga, el fin de semana pasado.

El central del Real Madrid Sergio Ramos también fue sancionado con un partido tras ser expulsado por doble amonestación, informó este miércoles el Comité de Competición, órgano disciplinario de la Federación Española de Fútbol (RFEF).

Griezmann fue sancionado con dos partidos en base al artículo 117 del código disciplinario de la RFEF, que prevé de «dos a tres partidos de suspensión» para aquellos que se dirijan a los árbitros «en términos o con actitudes de menosprecio o de desconsideración».

El delantero francés fue expulsado el pasado sábado en el partido liguero contra el Girona (2-2) cuando, tras recibir una tarjeta amarilla por simular un penal, se dirigió al árbitro diciéndole: «¡Eres un cagón!, reflejó el colegiado en el acta del encuentro.

Griezmann se perderá así los dos próximos encuentros ligueros contra Las Palmas, el sábado, y el Valencia, el 9 de septiembre.

De la misma manera, Banega también fue expulsado en el minuto 84 del encuentro entre el Sevilla y el Espanyol (1-1) por decirle al árbitro «la concha de tu madre», después de que lo amonestara por protestar.

Los dos partidos de suspensión con los que fue castigado le impedirán estar el domingo ante el Getafe y el 9 de septiembre contra el Eibar.

El central y capitán del Real Madrid Sergio Ramos también se perderá el próximo compromiso liguero de su equipo el domingo contra el Valencia en la segunda jornada del campeonato español, tras su expulsión por doble amonestación el pasado domingo frente al Deportivo de La Coruña (3-0).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.