El Saint Etienne del español Óscar García venció este sábado al Amiens (3-0) y sumó su tercera victoria en otras tantas jornadas disputadas, colocándose colíder con el Mónaco, ambos con nueve puntos.

El delantero Jonathan Bamba (min. 13) y el centrocampista Bryan Dabo (40 y 66) le dieron el triunfo a los locales, que todavía no han encajado un solo gol y que ya suman cinco tantos a favor.

Bamba anotó el primero de penal y también desde los once metros amplió distancias Dabo, que cerró la goleada al aprovechar un despeje del meta rival.

El conjunto de García, serio y muy ordenado, supo sacar máximo rendimiento a los errores cometidos por el rival y se convierte en el sorprendente colíder del campeonato a falta de lo que haga mañana el París Saint Germain en su encuentro contra el Toulouse (19h00 GMT).

Antes del partido del Saint Etienne, el Lyon había dejado escapar la victoria ante el Burdeos en el último minuto de partido, cuando los visitantes, merced al gol del brasileño Malcom (90+2), igualaron la contienda (3-3).

El conjunto lionés se adelantó pronto gracias uno de los goles del campeonato (pese a que solo se llevan disputadas tres fechas). El centrocampista Nabil Fekir agarró el balón en su cancha, lo subió a la línea divisoria y antes de cruzar al campo rival mandó un derechazo desde más de 50 metros que pilló adelantado al arquero (10).

El partido, sin embargo, estuvo marcado por la severa expulsión del español Sergi Darder, del Lyon, por doble amarilla cuando apenas se llevaba disputada poco más de media hora (36).

Antes de la roja, los locales lograron ampliar diferencias con el tanto del defensa holandés Kenny Tete (23), que embocó de volea una falta lateral.

La expulsión de Darder dio alas al Burdeos, que se apuntó un gol psicológico al filo del descanso (41) que tuvo la firma del omnipresente Malcom (41), autor de un doblete.

El Lyon, que suma 7 puntos y sigue en los puestos de arriba, logró mantener la calma y seguir dominando un partido que se complicaba por momentos. Pese a todo supieron aguantar la ventaja de un tanto hasta el tramo final. Entonces el burkinés Bertrand Traoré hizo un 3-1 (74) que parecía dejar la victoria en casa.

Pero el danés Lukas Lerager, a falta de dos minutos para el 90, puso el 3-2 con un disparo desde dentro del área y tras sentar a un defensor. El brasileño Malcom se encargaría de aguar la fiesta local en el descuento con un zurdazo que entró por la escuadra.

En el resto de partidos de este sábado, el Nantes (15º) venció por la mínima en la cancha del Troyes (8º) con gol del argentino Emiliano Sala, el Niza (13º) se impuso 2-0 ante el Guingamp (14º) y Rennes (16º) y Dijon (17º) firmaron tablas (2-2).

Además del PSG, el domingo juega el Marsella contra Angers (15h00 GMT) y el Lille del argentino Marcelo Bielsa recibe en casa al Caen (13h00 GMT).

El Mónaco es colíder merced a su triunfo del viernes ante el Metz (1-0) con gol del colombiano Radamel Falcao.

— Resultados de los partidos de la 3ª jornada del campeonato de la liga 1 de fútbol francés, y tabla de clasificación:

– Viernes:

Metz – Mónaco 0 – 1

– Sábado:

Lyon – Burdeos 3 – 3

Niza – Guingamp 2 – 0

Rennes – Dijon 2 – 2

Saint Etienne – Amiens 3 – 0

Troyes – Nantes 0 – 1

Montpellier – Estrasburgo 1 – 1

– Domingo:

(13h00 GMT) Lille – Caen

(15h00 GMT) Marsella – Angers

(19h00 GMT) París SG – Toulouse

Clasificación:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.